Por Santa spa de manos
Las uñas quebradizas o sin brillo pueden ser síntoma de un déficit nutricional. Estos alimentos aportan nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes.
Aquí te dejamos algunos alimentos buenos para las uñas que podés agregar a tu dieta:
Huevos: Los huevos son el mejor remedio contra las uñas quebradizas, porque son una fuente de proteínas, imprescindibles para el crecimiento y el mantenimiento de todas nuestras células. Son ricos en biotina y ayudan al cuerpo a fabricar la keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.
Almendras: Introducir todos los días un puñado de este fruto seco a nuestra dieta, nos asegura la obtención de la vitamina E, también llamadoa la vitamina de belleza. Este antioxidante protege el cuerpo frente a los radicales libres y fortalece las uñas. Efectos parecidos tienen las semillas de girasol y nueces de Brasil.
Acelgas y otras verduras de hoja verde, como germinados, espinacas, kale o berros, ayudan contra las uñas quebradizas, ya que contienen una buena dosis de vitaminas y minerales como calcio, hierro, vitamina D y antioxidantes. Incluye en tu menú dos puñados de hojas verdes oscuras a diario.
Calabaza y zanahoria: Son hortalizas ricas en provitamina A y otros minerales necesarios para tener unas uñas brillantes y cuidar de la salud de la piel y el pelo en general.
Lentejas y otras legumbres: Están cargadas de vitaminas y minerales necesarios para unas uñas fuertes. Si sigues una dieta vegetal, comé las legumbres a diario para obtener la proteína y los nutrientes necesarios.