5 Alimentos imprescindibles para fortalecer las uñas

Por Santa spa de manos

Las uñas quebradizas o sin brillo pueden ser síntoma de un déficit nutricional. Estos alimentos aportan nutrientes necesarios para que crezcan sanas y fuertes.
Aquí te dejamos algunos alimentos buenos para las uñas que podés agregar a tu dieta:
Huevos: Los huevos son el mejor remedio contra las uñas quebradizas, porque son una fuente de proteínas, imprescindibles para el crecimiento y el mantenimiento de todas nuestras células. Son ricos en biotina y ayudan al cuerpo a fabricar la keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.
Almendras: Introducir todos los días un puñado de este fruto seco a nuestra dieta, nos asegura la obtención de la vitamina E, también llamadoa la vitamina de belleza. Este antioxidante protege el cuerpo frente a los radicales libres y fortalece las uñas. Efectos parecidos tienen las semillas de girasol y nueces de Brasil.


Acelgas y otras verduras de hoja verde
, como germinados, espinacas, kale o berros, ayudan contra las uñas quebradizas, ya que contienen una buena dosis de vitaminas y minerales como calcio, hierro, vitamina D y antioxidantes. Incluye en tu menú dos puñados de hojas verdes oscuras a diario.
Calabaza y zanahoria: Son hortalizas ricas en provitamina A y otros minerales necesarios para tener unas uñas brillantes y cuidar de la salud de la piel y el pelo en general.
Lentejas y otras legumbres: Están cargadas de vitaminas y minerales necesarios para unas uñas fuertes. Si sigues una dieta vegetal, comé las legumbres a diario para obtener la proteína y los nutrientes necesarios.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Un espacio que invita a vivirlo

Por: Arquitecta Lourdes Yarade Saravia IG: lys.arq La idea de esta cocina fue refrescarla con materiales, texturas y colores naturales que den luz y armonicen los...

Artículos similares