XX EDICIÓN DEL SEVEN DE TAFÍ DEL VALLE

Hace 20 años atrás nacía el Seven de Tafí del Valle de la mano de Martín Pfister, quien en la cancha de polo de Estancia El Churqui de la familia Zavaleta inició el legado que hoy llevan adelante Salustiano Paz, Martín Terán Nougues y Cayetano Fortino.

Sin querer perdernos ningún detalle de esta fecha especial para el Seven, conversamos con sus organizadores, quienes nos adelantaron todo lo que tienen proyectado para el 26 de enero. En esta fecha se realizará la nueva edición de este clásico del verano que superó lo deportivo para convertirse en un evento social y turístico de la región. ¡Aquí te dejamos la información para que planees tu escapada y disfrutes de un fin de semana a puro rugby!

Inicialmente, el Seven de Tafí del Valle se realizaba en una cancha de polo que se acondicionaba como cancha de rugby. Con el correr de los años, a partir del 2005 cuando toman la posta Salustiano Paz, Martín Terán Nougues y Cayetano Fortino, el escenario fue rotando: un año se concretó en la cancha de Tafí del Valle Rugby Club y en las últimas ediciones el lugar elegido fue la cancha de polo de Campo El Molino de la familia Terán.

Los organizadores contaron que: “cuando empezamos en el año 2005 teníamos 12 sponsors y eran 8 equipos; en ese año nosotros pensamos que había sido un éxito porque habían concurrido 3 mil personas, y cada año nos sorprendemos más. En la última edición nos acompañaron 45 sponsors y el público llegó a las 12.500 personas”.

En la vigésima edición, el torneo tendrá 3 zonas de 4 equipos. Los primeros de cada zona con los mejores segundos disputarán la Copa de Oro. Los dos mejores con los dos mejores terceros por Copa de Plata y los terceros restantes por la Copa de Bronce. Los equipos serán de Salta, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero, Rosario, Buenos Aires, Concepción, equipos de la capital tucumana, un equipo invitación de jugadores de todo el país y el club anfitrión Tucumán Rugby.

Una característica bien particular del Seven es la cartelera variada, no solo por la competitividad de estos 12 equipos de nivel, sino también porque siempre se hace un partido de veteranos en homenaje de algún rugbista reconocido, en este caso será en memoria de Guillermo Marcé de Tucumán Rugby y al partido lo jugarán Tucumán Rugby Classic con los Old Virgins. Las mujeres también tendrán su lugar protagónico con un cuadrangular auspiciado por la Secretaría de la Mujer, luego de la exitosa experiencia con el partido exhibición del 2018.

Como todos los años el Seven de Tafí del Valle tiene su costado solidario, el 100% de lo recaudado en las boleterías tendrá como destino final la Fundación Rugby Solidario. Hay que destacar que la entrada no es un importe fijo, sino que se realiza una contribución en efectivo. Desde la organización agregaron: “siempre lo colectado fue destinado a una institución de beneficencia, los primeros nueve años lo hicimos para la Cooperadora del Hospital de Tafí del Valle, otro año lo hicimos para la Fundación de Albergues Infantiles, también para Fundación ANIA y Caritas”.

“Rugby Solidario es una asociación sin fines de lucro con gente vinculada al rugby que recauda fondos para financiar a chicos que viven en parajes alejados. El objetivo de ellos es que con lo recaudado se pueda gestionar la mayor cantidad de becas posibles para estos chicos”, agregaron.

Además de lo que va a ser el show deportivo con el colorido que tiene habitualmente el Seven, que arranca a las 9 de la mañana y termina a las 19 horas con la entrega de premios, este año se sumarán 12 food trucks para que el público pueda aprovechar de un after, también estarán presentes los stand de las 45 empresas que auspician el torneo.

Como bien se sabe, el Seven es de empresas, que por medio de la invitación a clubes participantes, apuestan y exponen sus productos de cara a un 2019 colmado de metas laborales y de crecimiento. El Seven de Tafí es una gran vidriera en ese aspecto.

El broche final de esta gran celebración del rugby es la fiesta que se hace cuando finaliza el Seven, momento en el que todas las delegaciones de jugadores tienen su tercer tiempo de disfrute junto al público. Este clásico se realiza en el Predio de Los Castaños de la mano de Recórcholis Summer.

“El Seven de Tafí del Valle está dentro del calendario oficial de Unión de Rugby de Tucumán y de la UAR. Todos los equipos son cuidadosamente invitados por la organización para que el evento tenga un nivel deportivo adecuado, de primera división. Buscamos que el espectáculo sea bueno y equilibrado”.

No podemos dejar de mencionar la importancia que tiene dicho encuentro en relación al turismo en el valle tucumano, por la masividad con la que se congregan los fanáticos del rugby de todo el país. “El Seven se convirtió en un clásico en Tafí del Valle, es el que mayor cantidad de público convoca en todo el verano, durante el último fin de semana de enero la hotelería explota y la expectativa para este año es pasar las 12 mil personas”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que escuchar

Lionel Richie vuelve con “Hello from Las Vega" Lionel Richie lleva a sus fans en un viaje espectacular con su nuevo álbum, “Hello from Las...

Artículos similares