Vinos de altura

Viracocha Salta. Cocina Fusion Andina – Vicente López 353

Ig: viracochabar

Nuestro proyecto de vinos de altura se inicia allá por el año 2019 con una partida muy pequeña de 450 botellas para compartir con la familia y los amigos.
Este proyecto cuenta con el asesoramiento de nuestro enólogo y amigo Daniel Heffner y viene creciendo año tras año en volumen y producción dando como resultado más vinos, siempre  preponderando el manejo y seleccion de uvas  de altura de diferentes parcelas del Valle Calchaquí, el Terroir más alto del mundo. Priorizamos  la calidad de nuestros vinos. Cada partida y añada es especial, con Blends únicos que reflejan la expresión y personalidad de los vinos salteños. Los invitamos a descorchar y disfrutar de nuestros ricos vinos . Salud.

En Viracocha Claudio nos cuenta sobre su cocina y su chef.

Juan Pablo Borsalino es un chef argentino nacido en Córdoba, hijo de metanenses.

Hizo todo su colegio en Metán, después se fue a Salta a estudiar en la escuela de cocina Gourmet, donde también fue docente ahí, dando clases y practicas.

Trabaja con nosotros desde el año 2020.  Después viajó al sur de  Francia, donde estuvo perfeccionándose y adquiriendo nuevas técnicas. También estuvo por Portugal y volvió en diciembre del año pasado, ya para radicarse en Cachi y dar una vuelta de rosca a nuestra cocina, para ser una cocina un poquito más trabajada. Lograr platos más de autor, cruzar un poquito las técnicas europeas con los buenos productos locales que utilizamos acá, seguir trabajando con pequeños productores y familias para tener una economía más circular y llegar con los productos desde el campo o la huerta hasta nuestro restaurante. La idea es empezar a ofrecer algunos menús tipo sugerencia con el chef, con un par de pasos, con maridaje. Eso es todo lo nuevo que se viene en Viracocha este año en Cachi, con una cocina un poco más sofisticada, para recibir a lo grande a nuestros turistas para estas vacaciones de invierno, también sumando el turismo enológico que se viene a full con diferentes propuestas en los vinos de Altura en la zona.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Homenaje

En el marco del 43° Abril Cultural Salteño, distinguieron a las maestras de danza, Olga Parra, Dinca Montiel y Miriam Pedrazzoli, por su aporte como creadoras...

Artículos similares