Porque la moda no solo es para la ropa o los accesorios, las uñas ya se convirtieron en parte fundamental de nuestros looks diarios. Por eso, hoy quiero contarte qué colores de esmalte y tipos de manicura se llevan este otoño – invierno 2019.
Si bien los clásicos colores oscuros son un infaltable en esta época, lo cierto es que este 2019 se vienen con todo los colores nude y el glitter, sí, mucho, mucho brillo. Las uñas transparentes con un toque en degradé de glitter son uno de los diseños más solicitados en nuestro salón de belleza y cada vez nos enamoran más.
Es que el brillo se impuso esta temporada en todo, ropa, accesorios, maquillaje y las uñas no se quedaron atrás, pero claro que no todas se animan a este diseño. Por eso los colores grises y marrones son la segunda opción más pedida. ¿El detalle? ¡Los colores oscuros en mate o una sola uña en mate! Pasamos del brillo a lo opaco, pero ya estamos acostumbrados a convivir con modas extremas.
Hay también otra tendencia muy llamativa para este año, siguiendo la línea del brillo, y es el esmalte holográfico, o también llamado esmalte 3D. Se caracteriza por una gran concentración de partículas de diamantes que hacen que la uña tome ciertos matices y colores como los de un arcoiris. Es lo más parecido a un efecto diamante y la tonalidad de la uña varía según la intensidad de la luz. Aunque puedan parecer unas uñas con un acabado con glitter, la principal diferencia es que los esmaltes holográficos tienen una textura homogénea y consiguen un brillo perfecto e intenso y quedan las partículas de brillo completamente integradas en el esmalte.
Una vez que elegimos el color y el diseño, pasamos a la segunda pregunta más importante, ¿podemos hacer que el esmalte dure mucho tiempo? Claro que sí, de hecho los esmaltados tradicionales ya prácticamente no se usan, lo más trabajado es el esmalte semipermanente, el kapping gel y las uñas esculpidas.
Claro que las que todavía no se animaron a probarlo pueden tener un poco de miedo por los mitos que se escuchan. Lo que más nos preguntan: ¿Las uñas me van a quedar débiles? ¿Nunca más voy a poder volver al esmalte tradicional? ¿Duele? Y la respuesta a todas esas preguntas es: no. Estos esmaltados son eficaces, y no generan ningún tipo de dolor. Pero te quiero contar más detalles sobre cada uno.
¿Qué es el esmaltado semipermanente?
Este esmalte es un gel que se aplica y se endurece mediante cabinas Led/ UV. Tiene la misma textura que un esmalte clásico: es líquido y tiene incluso más brillo que el tradicional. Este secado que se realiza en cabina permite que se mantenga impecable, sin perder el brillo ni saltarse, hasta un máximo de 18 días. Es una opción perfecta para las vacaciones o para las mujeres ocupadas que no tienen tiempo de retocarse las uñas una vez por semana. Lo más importante es que la aplicación y la remoción sean realizadas por profesionales para que tus uñas no se dañen.
¿Qué es el kapping gel?
Es un sistema innovador en el que se pone una fina capa de gel sobre la uña natural. Se puede aplicar sobre las uñas sanas, quebradizas, débiles o escamadas. A diferencia de las uñas esculpidas, este baño en gel no alarga el tamaño de la uña natural, ni tampoco puede ser aplicado en uñas con onicofagia (hábito de morderse y/o comerse las uñas).
La aplicación de este sistema acompaña el crecimiento de la uña natural, por lo tanto, lleva un mantenimiento de tan solo una vez al mes, en el cual se remueve todo el gel y se aplica nuevamente. Luego del baño en gel, las uñas pueden esmaltarse y ser decoradas a gusto. ¡La aplicación deja tus uñas perfectas por cuatro semanas!
¿Qué son las uñas esculpidas?
Las esculpidas son una alternativa perfecta para aquellas mujeres que desean lucir una manicura perfecta y duradera. Este tipo de manicura se hace desde cero, es decir que a través de moldes y productos específicos se moldea la uña, dándole la forma y longitud más adecuada. En la actualidad existen varios tipos de uñas esculpidas y se diferencian básicamente por la clase de productos que utilizan.
En nuestro salón trabajamos con gel, que es un producto especial cuya textura es similar a la glucosa y deben secarse bajo lámparas UV. Las uñas esculpidas se deben moldear manualmente, esto quiere decir que la manicura se encarga de darle la forma y el largo que desees, y una vez hecho eso, se puede realizar el diseño que prefieras. Y ahora que ya conocés los diferentes sistemas y lo más in de esta temporada ¿ya sabés qué querés para lucir tus manos?
Además, pasar una tarde en el salón es, para nuestras clientas, un rato de mimos y de terapia para desconectarse de la rutina diaria. Así que dejá las excusas y vení a visitarnos.
Antonella Sánchez. Anto Nails Art. General Güemes 1717. Teléfono: 387-155449105