Echemos un vistazo a cómo se verán las redes sociales y la estrategia de marketing digital en solo unos meses.
Internet y la televisión estarán al mismo nivel
El streaming de televisión está subiendo muy rápido. La investigación muestra que Internet alcanzará a la televisión en 2019 en términos de horas vistas. Internet ha demostrado ser una amenaza para las ganancias del monopolio de la televisión. Internet está cambiando el negocio de la televisión para siempre. Hoy en día, los espectadores pueden ver fútbol, drama, noticias y el último video de un gato a voluntad, a veces simultáneamente con su tableta o teléfonos inteligentes.
La integración profunda de las redes sociales en todos los servicios
Ya puede conectarse con cualquier servicio en línea simplemente presionando “Conectarnos”. Los botones permiten que los gigantes de las redes sociales se conecten directamente con todos los servicios y que tengan una idea de sus comportamientos fuera de los círculos de publicaciones sociales.
Esta tendencia no sólo continuará sino que aumentará exponencialmente y las plataformas sociales se integrarán aún más con otros servicios. El 90% de las aplicaciones pueden comenzar a compartir todos tus datos de usuario con sus audiencias y crear una experiencia más fluida en aplicaciones de terceros. Este es el plan desde el comienzo para controlar todos sus dispositivos y consumir toda la información que proporciona a los gigantes de las redes sociales para permitirles expandirse mientras ofrecen servicios completos y mejores.
La opción de video en vivo y social stories está en aumento.
Como todos sabemos, el escenario actualizado de recuperación de información de la película Brasil y 1984 fue ciencia ficción que se convirtió en realidad. Los servicios de video en vivo de YouTube, Facebook e Instagram generaron olas en 2016, 2017 y 2018, y el futuro para el intercambio digital y la narración de historias de su vida y sus movimientos aumentarán en 2019 y en adelante.
Social Media Video Marketing: a tener en cuenta en 2019, el descubrimiento y el intercambio de video geolocalizados, la narración de cuentos en micromomentos y el movimiento más reciente y social de todos ellos es el video vertical que está en aumento.
El 81% de las audiencias móviles y de Internet vieron más videos en vivo en 2016 que en 2015. Las noticias de última hora constituyen el 56% del contenido en vivo más visto. El video en vivo es más atractivo para las audiencias de la marca: el 80% prefiere ver un video en vivo de una marca que leer un blog, y el 82% prefiere el video en vivo de una marca a las publicaciones sociales. 87% de las audiencias, que preferirían mirar en línea vs en la televisión tradicional.
Para el año 2019, el video representará un asombroso 80% de todo el tráfico de internet y, como era de esperar, dos de cada tres anunciantes esperan que el video constituya la mayoría de su contenido en el futuro cercano.
Con el aumento del video, la tendencia continúa creciendo con los Anuncios de video con más del 65% de las impresiones de anuncios en Instagram como resultado del contenido de video. Los especialistas en marketing de redes sociales son conscientes y deberían considerar agregar anuncios de video para su estrategia de redes sociales 2019.