TENÉS QUE LEER: CUENTOS DE EDGAR ALLAN POE

Creo que Edgar Allan Poe podría considerarse como un autor clave en el género del terror que muestra una perspectiva muy peculiar con los temas más oscuros, tenebrosos e inquietantes.

En este caso, la editorial Alfaguara presenta una preciosa edición en tapa dura que reúne 14 relatos
de este autor. No podemos decir que sean sus mejores historias, algunas de ellas son más conocidas que otras y por consiguiente resaltan más, como el mítico Gato Negro. En cambio, otras pasan un poco más desapercibidas, pero siempre terminan enganchándote.

“Un quejido, sordo y entrecortado al comienzo, semejante al sollozar de un niño, que luego creció rápidamente hasta convertirse en un largo, agudo y continuo alarido, anormal, inhumano, un aullido, un clamor de lamentación, mitad de horror, mitad de triunfo…”, escribe Poe.

No nos encontramos frente a un libro cargado de ilustraciones como parece anunciarse. Este es uno de los errores principales que está provocando decepción entre los lectores. Es una edición en tapa dura que cuenta con un marco en cada una de sus páginas que genera una atmósfera oscura y tétrica acorde a las historias que nos presenta. Sin embargo, a lo largo de sus páginas, sólo nos encontramos con una sola ilustración a página completa. Una ilustración realizada con un estilo inquietante y magnífico que, personalmente, me hubiese encantado poder disfrutar en más ocasiones.

La ambientación es alucinante. En unas pocas líneas consigue dibujar todo un mundo cargado de matices y detalles que te pondrán los pelos de punta.

Sus personajes suelen estar tan bien desarrollados que terminás conociéndolos como si se tratasen de historias de cientos de páginas. Acompañarlos en algunas de las escenas supone ponerse en su piel y dejar que nos transmitan sentimientos y emociones que nos aíslan consiguiendo que nuestros sentidos se centren solo en ellos.

La pluma de Edgar Allan Poe es compleja, muy compleja para la edad a la que va dirigida este ejemplar. Pese a ser relatos cortos, hay que sentarse con calma y saborear cada una de sus páginas, pues no están pensados para devorarlos en un suspiro. Como dije son historias relatadas con una prosa compleja que merece ser leída con tranquilidad. Los relatos son intensos y cada una de sus frases toma un tono elegante y estudiado hasta el más mínimo detalle. Este hombre hace magia a la hora de generar una atmósfera oscura y consigue transportar al lector a otro mundo donde sentirá la angustia, la desesperación y la inquietud de cada uno de sus personajes. En la mayoría de casos la muerte es el tema principal y lo trata con un toque tan especial que descargará en el lector millones de sentimientos.

En conclusión, “Cuentos de Edgar Allan Poe” nos trae un recopilatorio de 14 de sus relatos en una edición imperdible que todo fan de este autor debe tener en su colección.

Por Neil Strauss

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Fiesta de los 80

Una vez más, gracias a Ale Canavoso, se revivieron aquellas viejas épocas con una Party que nadie se perdió, en el Sporting Club. Sonando...

Artículos similares