CINCO DATOS CIENTÍFICOS SORPRENDENTES SOBRE TU MASCOTA
En los últimos años, el perro fue protagonista de numerosos estudios científicos. Buscan determinar sus gustos, sus intereses, su forma de comportarse, de observar, de comprender la relación con sus dueños entre otras cosas.
Palabras que entienden: Un estudio de la Universidad de British Columbia, Canadá, estipuló que los perros además de distinguir señales, son capaces de comprender más de 160 palabras.
Vista y oído: Se destacan por su capacidad de observación en la oscuridad. Gracias a la estructura que poseen, la tapetum lucidum en la parte superior del ojo, pueden reflejar la luz para para lograr una visión completa. En cuanto a su oído, llegan a escuchar sonidos de hasta 225 metros.
Más caricias, menos comida: Los perros prefieren una caricia sobre un pedazo de salchicha. El experimento demostró que la zona cerebral vinculada a las recompensas tenía una actividad muy superior cuando los humanos los tocaban.
Emociones humanas: Un experimento realizado en 17 perros determinó que los canes son capaces de reconocer los estados de ánimo de las personas, aún con desconocidos, solo asociando señales.
Amor maternal: Investigadores de la Universidad Azabu, Japón, publicaron un estudio en la revista Science cuyos resultados eran que la relación entre un perro y su dueño es similar al de una madre con su hijo.
Tanto en un vínculo como en el otro, la presencia de la hormona del amor, llamada oxitocina, presenta niveles comparables.