Solomillo de cerdo trenzado con salsa de queso azul

La carne de cerdo es una de las más elegidas por los cocineros, es sabrosa y suele gustar a todo el mundo, por no hablar de la cantidad de opciones que le quedan bien respecto a guarniciones y salsas.

En esta edición, Roberto Boujon, chef de Mac Cuisine, nos presenta un solomillo de cerdo preparado de una manera diferente. Si te gusta la carne, esta receta no puede faltar en tu libreta.

¡Buen apetito y que lo disfruten!

Fotos: Juan Aranda

Ingredientes p/4 personas:

4 solomillos de cerdo de La Francisca, 8 zanahorias baby, 100 grs. de chauchas, 3 manzanas verdes, 1 remolacha, 50 grs de queso azul, 100 grs de crema de leche fresca, 25 cc de vino blanco, 50 cc de caldo, Sal y pimienta, c/n.

Preparación:

Proceder a limpiar los solomillos de cerdo, retirándoles el tejido conectivo. Reservar. Cortar cada uno de los solomillos en tres tiras, sin separarlas de su cabeza (nos tiene que quedar como si fuera un pulpo). Una vez que hacemos esto, procedemos a trenzarlo, lo terminamos con un palillo para que no se desarme. Salpimentamos y sellamos en una sartén hasta que lo tengamos cocido y reservamos.

Hacemos la salsa de queso azul, primero en una pequeña olla. Disponemos el queso azul con el vino, el caldo y finalmente la crema de leche, calentar y reservar. A las zanahorias baby y las chauchas las cocinamos al vapor y reservamos. Para el puré de manzanas y remolachas: las cocinamos al horno y las hacemos un puré, retirando las cáscaras y semillas de las manzanas. Reservamos.

Armado del plato:

Disponemos el solomillo salseado con la salsa de queso azul junto a los vegetales y puré de manzanas y remolachas.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Katy Perry lanza una línea de zapatos

Sin duda, Katy Perry es un ícono fashionista de la cultura pop y, además de su línea de perfumes, lanzó una colección de zapatos...

Artículos similares