UNA PROPUESTA QUE NACIÓ PARA HABLAR DE LO QUE NO SE DICE.
En 2017 surgió como una idea, un proyecto, de El10Tv, y se concretó como una realidad haciendo una coproducción con Aira Comunicación Creativa. El primer año de Sexómetro se capacitó gente que nunca había estado en televisión, se tocaron temas tabúes y se hicieron muchísimas experiencias audiovisuales con todos los recursos de El10tv: escenografía diseñada y coordinada con decorador, iluminación, mobiliario y hasta lámparas para lograr el tono intimista que la temática requiere.
En su primera temporada, Sexómetro marcó un rumbo editorial y un propósito comunicacional: seres honestos, veraces y estar informados antes de abordar cada tema, esto es: antes y durante cada emisión se puso énfasis en el conocimiento y en la presencia de un profesional dentro del equipo y otros invitados prestigiosos de diferentes campos: sociólogos, psicólogos, médicos, sexólogos.
Pero por sobre todas estas consignas la fundamental fue siempre: EDUCAR. Para prevenir muchísimos males que nos afligen: enfermedades de transmisión sexual, violencia de género, inclusión, matrimonio igualitario y tantos temas que conforman la agenda diaria del país.
SEGUNDA TEMPORADA: DOS AL HILO
Este año se definió un modelo de programa un poco más abierto, sabiendo que no había resistencias por parte de los sectores más conservadores y cerrados, se dispuso a hacer cambios en el equipo, y llevar el formato del programa bordeando el show y manteniendo el formato de programa informativo.
La recepción fue muy buena, se colocó una tribuna en el piso para que ese público invitado hable y debata de la temática del día., cada programa de Sexómetro aborda un tema diferente, eso lo hace interesante para diferentes segmentos de audiencia y dinámico en su variedad.
Cientos de mensajes semanales, y una amenaza que ya tuvo su respuesta pública acerca de la cosificación de una de nuestras colaboradoras, parecen ser indicadores del crecimiento del programa y de una minoría fanatizada que siempre estará.
Sexómetro en su segunda temporada apuesta a más, porque somos coherentes con lo que dicta nuestro ADN comunicacional desde un principio.
Podes ver el programa por el canal 10 de aire en la provincia de Salta, o también por la web www.el10tv.com y en Facebook Live.