RODRIGO DE LA SERNA Y EL YOTIVENCO

El Yotivenco es el nombre de la banda de Rodrigo de la serna, nombre que viene del lunfardo , y sería algo así como conventillo al revés…

La banda se formó en el 2005, por esas épocas era un dúo formado por Rodrigo de la serna  y Juan Hermelo, ambos actuaban y tocaban, hacían un numero de varieté, se trataba de una pareja de tangueros fracasados, tocaban en bares y a la gorra, combinaban milonga y el son cubano.

Con el paso del tiempo se suma a la banda Blas Alberti, tocando la guitarra y comienza una nueva etapa como trio, ya tocando tango y milonga y dejando de lado la actuación, sumándose finalmente Fabio Bramuglia, el cuarteto quedo finalmente conformado por tres guitarras y un guitarrón, y con Rodrigo de la Serna en voz.

La banda tiene influencias de los tangueros más importantes de la historia, como el polaco Goyeneche, Roberto Grela, Edmundo Rivero, también tienen canciones propias, la base de la banda es la música criolla argentina, tangos, milongas, chamarritas, gatos cuyanos, rasguidos dobles y candombe.  A lo largo del tiempo muto de formaciones, de repertorios, de época, pero es una banda hoy con un estilo propio, cuenta con un disco de estudio “Singles” y varias giras nacionales e internacionales.

Si tenes ganas de escucharte unos tanguitos con onda, con estilo propio, y con un sonido bien marcado, esta es la banda, la encontras en spotify también, es una banda en ascenso.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Día del Padre: un perfume para cada personalidad

Por Analía Lapasin de Farmacias San Francisco Una fragancia tiene mucho que ver con la forma de ser de quien la utiliza. Armamos una guía...

Artículos similares