Rejuvenece con Estilo

Lucir más joven con un corte de pelo es posible

Cuando se trata de quitarse años de encima, las mujeres contamos con muchas más opciones de las que pensamos. ¡Sí! Siempre podes correr a comprar esa crema anti arrugas y esperar semanas para empezar a ver resultados, pero también podes ir a la peluquería y, en solo unas horas quitarte unos cuantos años de encima.

El efecto es casi mágico y no por la novedad del estilo, sino porque el corte adecuado en la persona precisa tiene ese poder. A continuación, en abc damos todos los consejos para tu tipo de pelo, preparate para lucir mucho más joven en un instante.

1. Fijate en la estructura de tu rostro

¿Redondo?

Entonces tendrás un mentón suave y unas mejillas redondas que merece la pena destacar. Conviene un corte de pelo que nos dé vivacidad y movimiento en la zona de la frente y las sienes.

Nunca un corte que te llegue sólo hasta la mandíbula, porque no hace más que acentuar la forma de tu cara. Es mejor que el largo pase de tu mandíbula y llegue hasta tu clavícula. Animate a una melena en capas más bien larguita y con flequillo.

¿Rostro cuadrado?

Evitá los cortes rectos, porque acentúan esta forma. Lo ideal es atenuar estas líneas dándote más suavidad con un flequillo asimétrico más largo de un lado con la melena larguita hasta la clavícula. Las ondas suaves también favorecen mucho.

¿Rostro alargado?

Para suavizar los rostros finos y alargados podemos, por ejemplo, cortarnos un flequillo redondeado, para después dejarnos una melena en capas. No debe ser muy larga, lo ideal es una media melena hasta los hombros. Conseguir que luzca de un modo “despeinado”, con suaves ondas, queda muy bien.

1. Elegí un corte pixie o una melena en capas, si querés tener el pelo corto. Combiná tu pixie con un flequillo para una apariencia más juvenil.

2. Un corte radical es una buena propuesta para cambiar y rejuvenecer, como por ejemplo, a lo garçon (cortito como varón) que da estilo y fuerza al rostro.

4. Las medias melenas, así como el pelo corto, rejuvenecen. Sobre todo los capeados, que aportan mucho movimiento y suavidad al rostro.

5. Pedí que te hagan múltiples capas cuando te corten el pelo, si es que lo tenés de longitud media o larga. Las capas enmarcan la cara y te hacen parecer más joven, mientras que un corte plano o recto endurece las facciones.

Las capas se pueden hacer en el pelo liso, ondulado y rizado.

6. Los recogidos informales que despejan el cuello son una buena opción. Por ejemplo, una colita en la nuca, retorcida y sujeta con unos clips y algunas mechas que se escapan. En caso de tener melena, una cola de caballo bien alta ayuda a “subir” las facciones.

7 . ¿Qué color es el más apropiado para rejuvenecer el rostro? ¡El rubio sin duda alguna! Pero lo más importante es la forma de aplicarlo.

Tendría que ser un rubio actual, huir de las mechas muy marcadas y de los colores totalmente planos, excepto que se busque ese efecto como por ejemplo en un decolorado platino. Hay que buscar siempre la luminosidad del pelo para aportar la máxima juventud y brillo a la cara.

 

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Aprender a merecer

#Conversacionesbyflorzumaeta Por Flor Zumaeta Vivimos a mil cada día, con nuestro trabajo, con nuestras familias, con nosotros mismos, con nuestros tiempos, nuestros sueños y desafíos. Vivimos...

Artículos similares