¡Recorré el camino de los 7 lagos en el sur!

Cada uno de los lagos tiene una belleza única. Su cercanía y fácil acceso permite disfrutarlos al máximo.

Durante el verano es posible realizar deportes acuáticos o bañarse en sus aguas. Unos mates con facturas o bizcochitos, charlando a orillas de un lago es una de las opciones más elegidas por los argentinos.

Recorriendo la Ruta Nacional N° 40 encontrarás los siguientes lagos:

Lago Correntoso: es uno de los más grandes del circuito, de aguas tranquilas color verde azulado. Se llama así por el río del mismo nombre que corre con gran fuerza y desemboca en el Nahuel Huapi. Tiene una playa amplia y un camping organizado, con todos los servicios.

El río Correntoso es elegido por los amantes de la pesca con mosca para pescar trucha.

Lago Espejo: sus aguas cristalinas y tranquilas reflejan un paisaje de montaña y tupida vegetación. Hay una muy linda y amplia playa para disfrutar durante el día. Tiene una zona de camping libre. En el lago Espejo Chico hay un camping organizado.

Desde el mirador del lago Espejo se divisa una hermosa vista del lago, junto con el Bailey Willis y el Espejo Chico.

A pocos kilómetros de ahí se encuentra el empalme con la Ruta Provincial N° 65 que se dirige hacia Villa Traful. Un lugar ideal para quedarse uno o dos días.

Lago Villarino: uno de los lagos más elegidos para la pesca. Es bastante extenso y a sus orillas se encuentran árboles como el coihue, el arrayán y la lenga.

Hay una zona de camping libre y la famosa hostería Villarino desde donde se tiene una excelente vista al lago.

A menos de 3 km se encuentra la cascada Vuliñanco con más de 20 m de altura. Hay un mirador donde se puede estacionar el vehículo y tener una excelente vista.

Lago Falkner:  tieneaguas tranquilas, transparentes y una amplia playa de libre acceso para disfrutar durante el día. Hay una zona con bastantes árboles y sombra. Está rodeado de los cerros Falkner, Buque y Alto que hacen al paisaje aún más pintoresco.

Sobre la playa hay una zona donde algunas personas hacen camping libre, sin embargo, está prohibido y es controlado por los guardaparques. A pocos metros hay un camping organizado que cuenta con todos los servicios.

Lago Hermoso: su nombre lo dice todo, es uno de los lagos más lindos y pintorescos de la zona. Se encuentra a 3 km aprox. desviándose desde la Ruta 40. En un angosto valle, el lago de aguas cristalinas y calmas está rodeado de montañas con abundante vegetación.

Hay un pequeño muelle desde donde la gente suele zambullirse de cabeza al agua. Hay un camping organizado.

Lago Machónico: es un lago pequeño, de aguas claras y calmas. La mejor vista se aprecia desde su mirador. Tiene un sector chico de playa. No hay camping.

Lago Lácar: da la bienvenida a la ciudad de San Martín de los Andes. Desde lo alto en la ruta se aprecia una gran vista panorámica del lago y la ciudad. Es un lago bastante extenso que cuenta con varios balnearios. Es muy frecuentado por la gente local.

¡Quienes viajan en bicicleta de sur a norte en San Martín son recibidos con 15 km en bajada! ¡A disfrutarla!

El camino de los 7 lagos en el sur de Argentina es uno de los paisajes más lindos y atractivos de la provincia de Neuquén. La primavera y el verano son las mejores estaciones para visitarlo, aunque todo el año es una maravilla.

La Ruta Nacional N° 40 nos deslumbra con su belleza en forma de montañas, lagos y abundante vegetación. Una paleta de colores que atraviesa parte de los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi.

Fuente: www.miviajeporelmundo.com

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Celebramos los 15 años de abc revista

Por Gabriela Parentis Hace 15 años nacía abc Revista y estamos orgullosos del trabajo que hemos conseguido en este tiempo junto a vos como lector. En...

Artículos similares