Vos y tu amiga se compran el mismo labial, pero a la hora de usarlo no se lo ve igual. Capaz a ella le queda mejor o viceversa. ¿Qué pasó ? El problema radica en tu tono de piel.
Así como seleccionas tu tintura basándote en el color de tu tez, la elección del labial se adapta a esa misma regla.
A veces no necesitamos más maquillaje, con un buen color de labios basta. A continuación te presentamos los tonos que te quedan mejor si tienes la piel clara, trigueña o morena.
Piel Clara
La idea es imprimir un poco de pigmento en tu rostro. Te quedan los colores pastel, los tonos cálidos de verano como los naranjas, y toda la gama de rosas pasando desde palo, rosa hasta el fucsia.
Para la noche utiliza un rojo berenjena o un tono guinda. Evita a toda costa los marrones o los labiales nude, ya que le darán a tu boca un aspecto pálido.
Piel Trigueña
Puedes ocupar casi cualquier labial, pero sácale provecho a los tonos coral, durazno, rosa oscuro, cobrizo, dorado, naranjas apagados o colores de tierra. Para un evento nocturno usá un labial rojo cereza, intenso o carmín. No utilices marrones muy oscuros.
Piel Morena
Los tonos ideales son los que den luz como los fucsias, marrones, terracotas o rosas encendidos. Para la noche el borgoña o cereza hará brillar tus labios. Si no quieres proyectar un aspecto apagado y sombrío, evita los tonos oscuros como los cafés, los malvas y los morados.