Perfumes que aman la naturaleza, ecológicos y sustentables

Adolfo Domínguez es uno de los diseñadores españoles más reconocidos a nivel mundial. Autor de la famosa frase “La arruga es bella”, su estilo siempre estuvo muy relacionado con la ecología, siendo un pionero en este ámbito. Además, se convirtió en el primer diseñador en lanzar una línea de perfumes con su marca.

Por Analía Lapasin de Farmacias San Francisco

Nacido en 1950 en Orense, su amor por el diseño comenzó en un viaje a Inglaterra, donde quedó fascinado con el nivel de industrialización del sector de la alta costura. En 1983, en su pueblo natal montó su propia marca, Adolfo Domínguez, una firma de diseño en el seno de la sastrería familiar. “La manera en que vestimos refleja lo que somos. Y en cada rostro está escrita la historia de cada ser humano. Quise que mi ropa fuera una segunda piel y de ahí mi eslogan de ‘la arruga es bella’”, señaló el diseñador.

Hoy su firma cuenta con más de 700 locales en 48 países. Pero la marca no solo se dedica al diseño y comercialización de indumentaria para hombres y mujeres, sino que también tiene sus propias líneas de accesorios, cosméticos y perfumes. En este sentido, hace unos meses presentó sus nuevas fragancias: Terracota Musk y Nude Musk.

Fiel al estilo de su creador, estos perfumes buscar reivindicar la sensualidad natural de la piel y respetar la naturaleza, pensados siempre para resaltar la esencia de cada uno, pero sin contaminar el planeta, ya que los ingredientes son cien por ciento naturales y los materiales empleados, ecosostenibles. 

El componente principal de ambos perfumes es el Musk, con un aroma intenso, pero muy versátil que logra potenciar las fragancias con las que se mezcla. En el caso del Terracota Musk, en un primer momento predominan la Fresia, la Bergamota y el Lichi, pero en el corazón del perfume aparecen la Flor de Azahar, Tiare y Jazmín. La versión Nude es más cítrica, priman el limón y la mandarina de entrada, y luego prevalecen los aromas de Marigold, Neroli, Fresia y Jazmín. 

Son perfumes para toda la vida. Por eso, la novedad de la colección Musk es su frasco reutilizable, hecho con cristal reciclado, pintura al agua y serigrafía orgánica. Además, el packaging tiene un interior de cartón totalmente reciclado y envuelto en celofán 100% reutilizable.

Sin dudas, estas fragancias proponen resaltar lo mejor de cada uno, para dar a conocer la persona que realmente somos. Y en Farmacias San Francisco podés encontrarlas, siempre de la mano de la atención más cálida y especializada. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Hilos Tensores

Por  SOFIA CORIA BATAGLIA IG: totalbeautysalta El tratamiento con hilos tensores reabsorbibles constituye una auténtica revolución en el ámbito de la Medicina Estética para mejorar el...

Artículos similares