Mónica Juárez, la chica de los stilettos

Por Anilem S.

Después de casi 20 años en la pantalla, nos parecía oportuno entrevistar a la conductora salteña que se destacó por ser pionera y creativa en su rubro. Por muchos años, nos divirtió y acercó a su provincia personajes relevantes en el mundo de las ruedas y los motores para los fanáticos. En su trayectoria pasó del frío de los fierros a mostrar un lado más real y humano de nuestra sociedad, conquistando muchos corazones con su programa Tribu Urbana, con el que se puso del otro lado y logró reflejar a la audiencia el “lado B” de la ciudad.

Es inquieta y osada, claro que para ser exitosa hay que tener valor y picardía. A pesar del mundo virtual, ha conocido mucha gente y aún así, logró hacer amigas reales y verdaderas. Y como buena periodista, en sus entrevistas le gusta ahondar con preguntas que nadie se anima. Estar siempre visible hace que una mujer se mantenga siempre arreglada, ella dice:  “Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo…”

Te vemos en la tele, pero como dice Mirtha Legrand, el público se renueva, contanos qué hacés, a qué te dedicás.

Principalmente, en el mundo laboral, me identifico como una mujer emprendedora. Comencé muy chiquita con importantes desafíos. En primer lugar, llegar a la pantalla de Canal 11 (ahora Telefé Salta) y para esto, sabía que tenía que presentar un producto impecable, de calidad e interés. Así nació El Escape, que los televidentes todavía recuerdan y que me sigue trayendo muchas satisfacciones.

Luego, con el paso de los años llega Tribu, la madurez y el interés por lo social. Quise plasmar en televisión lo que no se ve de Salta, lo que quizás no es noticiable, pero que no deja de ser importante, como le digo yo, el lado “B”. Así surge Tribu Urbana, que es un programa donde elijo no quedarme solo en la pantalla de un televisor, conduciendo desde un estudio, sino que llevo la televisión a cada rincón de la provincia con entrevistas en los lugares donde nos necesitan para comunicar sus necesidades, sus vivencias, sus inquietudes, su arte. A cambio, Tribu me regala el cariño de la gente y esto que comencé a sentir como popularidad.

Pero como soy inquieta, me lleva a explorar nuevos caminos, a partir de Tribu me surge la necesidad de charlas más mano a mano y sin los tiempos estrictos de una nota televisiva. Allí surge “Hablemos” en el que entrevisto a personajes con trayectoria, a famosos y de la vida diaria que tienen experiencias para contar, o un interior que no pudo aflorar y que sin presiones y de a poquito fluyen, revelando situaciones, vivencias o personalidades interesantes para los televidentes.

Todos tenemos un motor que nos motiva a ser quienes somos, ¿cuál fue el tuyo?

Mi hijo Tomás es mi principal motor. Yo fui madre a los 19 años y siempre he llevado adelante mi casa a puro empuje. Es por eso que me siento una mujer emprendedora, no me conformé con ser una conductora de televisión o una periodista que entrevista. Fui por más y armé mi propia productora. Y esto tiene que ver con que soy muy detallista, perfeccionista y me gusta que tanto los programas de T.V. como algunos trabajos independientes que encaro por allí, sean perfectos argumental y estéticamente. Fue así como conformé una pyme que genera trabajo y brinda oportunidades laborales también.

Para muchas mujeres sos inspiración, ¿sentís que marcás tendencia?

Mmm… por los zapatos (jajaja) ¡¡¡soy embajadora Paruolo!!! Estar en una pantalla genera una visibilidad a la que no te acostumbrás nunca. Hoy en día me sigue sorprendiendo que la gente me reconozca en la calle, me salude, quiera sacarse una selfie.

Yo agradezco a la gente. Hace poco me llamaron de una agencia de publicidad de Buenos Aires que se especializa en redes para promocionar un shampoo.

Hablemos de moda; ¿Cuál es una prenda que no falta en tu guardarropas?

¡Zapatos! Son mi debilidad. Dale a una mujer los zapatos adecuados y conquistará el mundo.

¿Algo que no falta en tu cartera?

¡Corrector de ojeras!

¿Qué consejo te gustaría dejarles a las mujeres que te leen?

¡Que se animen! ¡Siempre! ¡Y a todo! Que intenten cumplir sus sueños. Que asuman lo que quieren y lo manifiesten. Que tengan confianza en sí mismas… es la llave para abrir todas las puertas, y obvio que rompan el molde.

¿Una frase que te identifique?

Dos… “Si ayudo a una sola persona a tener esperanzas, ¡no habré vivido en vano!”

Y la otra: “En lo único que no puedo fallar es en ser yo misma”. Tiene que ver con los niveles de exigencia a los que nos sometemos por parte de la sociedad e incluso de nosotras mismas. Y es que podemos ser poderosas, pero no necesariamente tenemos que exigirnos el ser perfectas. Nos equivocamos, cometemos errores, y muchas veces fracasamos en nuestros intentos. Los errores están a la orden del día, pero es precisamente porque debemos arriesgarnos a tomar decisiones por nosotras mismas. Pero en lo que no debemos fallar es en ser auténticas, debemos ser fieles siempre a nosotras.

Finalmente, ¿quién es Mónica Juárez?¿Cómo te definirías?

Una luchadora… y una mujer, agradecida de las metas logradas y las satisfacciones alcanzadas, agradecida por un hijo que amo, amigos incondicionales, una familia hermosa y agradecida a un público que “escucha” y escucho desde hace más de 18 años como periodista.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Pinterest crea el Shazam de la moda

Es Lens, un añadido de Pinterest que está hecho a la medida de las adictas a la moda y las compras. Imaginá que vas caminando...

Artículos similares