Mesas Häfele

La vida moderna ha cambiado en gran medida muchos de nuestros hábitos y conductas sociales. La configuración clásica de estructura familiar que moldeaba los hogares de años atrás ha dado paso a unidades habitacionales muy diferentes y que se adaptan a las nuevas elecciones de hombres y mujeres que hoy optan por otras aspiraciones personales y profesionales.

En este sentido, las viviendas de numerosas habitaciones perdieron el protagonismo de la escena dando lugar a los lofts, monoambientes o espacios que, por reducidos en tamaño, no tienen por qué dejar de ser funcionales para su usuario. Hoy, una porción importante de la población activa ocupa gran cantidad de horas de su día en estancias fuera de su vivienda y, por este motivo, no eligen unidades de gran tamaño. Sin embargo, privilegian que estas pocas horas sean dignas de un confort único.

Pensando en este nuevo modelo social, Häfele diseñó mobiliario y herrajes que permiten lograr un ambiente dinámico, adaptado a diversas funciones y necesidades que varían con las horas del día o el momento de la semana.

MESA GIRATORIA

La posibilidad de contar con un aparador y una mesa tipo escritorio al mismo tiempo en una habitación pequeña puede ser una misión casi imposible a veces. Pero con esta propuesta tenemos la oportunidad de encontrar ambas funciones en un solo mueble. La mesa giratoria de Häfele permite contar con un espacio de guardado importante en este modelo y al pivotear la parte superior del aparador contamos con una mesa disponible cada vez que se la requiera. El ancho máximo de este modelo es de 1,20 m. y su profundidad de 0,60 m. La liberación de espacio en el ambiente cuando la mesa no está siendo usada, sumada al gran espacio de guardado interior que se obtiene de sus gabinetes, hace de esta mesa giratoria un producto más que atractivo para quienes viven en pequeños monoambientes o desean brindarle más funcionalidad a determinadas habitaciones como salas de espera, playrooms o el dormitorio de los niños.

MESA EXTRAÍBLE

Häfele cuenta también con una serie de herrajes pensados para una mesa extraíble, también ideal para cumplir el objetivo de lo que se viene planteando en este artículo. Imaginemos el espacio mínimo que ocupa un cajón en un mueble. Ahora pensemos qué interesante sería poder guardar en tan poco espacio algo tan grande como una mesa para disfrutar de nuestras comidas con amigos o la familia. Por último, si esa mesa pudiera alojar hasta 7 plazas de asiento sería realmente un sueño. Bueno, no hace falta imaginarla o soñarla, la solución está aquí. Con perfiles guía de aluminio y patas de acero, esta robusta propuesta puede con el desafío de generar un nuevo mueble capaz de soportar tranquilamente el uso por parte de un número interesante de personas y retraer toda su estructura en un volumen mínimo como el de un cajón ¿Increíble, no?

MESA EXTENSIBLE

El modelo descripto previamente tiene una variante interesante para quienes no necesitan una mesa de gran tamaño o no disponen del espacio para ese tipo de muebles extraíbles. Este es el caso del herraje extensible para mesa con frontal descendible. Una simpática solución que nos crea una pequeña mesa capaz de soportar hasta 30 kg, ideal para una pareja y desayunos o comidas ligeras. El material galvanizado y revestimiento plástico de color aluminio blanco le da una terminación muy agradable a la vista que permite combinar adecuadamente con todo tipo de estilos.

MESA DE DOBLE ALTURA

Cuando no se dispone del espacio necesario, casi siempre se sacrifican elementos que por ser únicamente decorativos no pueden competir con la funcionalidad de otros. Si se debe elegir entre una mesa ratona o un escritorio, no hay dudas de quién ganará esta contienda. Pero nuevamente, hay una idea genial que se alza victoriosa ante la problemática. Este es el caso de esta mesa de doble altura que además de brindar un espacio de guardado adicional nos permite levantar la altura de uno  de sus tableros para darle mayor funcionalidad a esta mesita de café.

Su mecanismo hidráulico integrado permite una apertura y cierre suaves y silenciosos. También cuenta con un sistema de seguridad que previene cierres accidentales.

En definitiva, hoy las posibilidades de confort tienen que ver mucho más con la creatividad que con la disponibilidad de espacio. Con el correcto asesoramiento se puede elegir cualquiera de estas opciones, todas disponibles en MATFER HERRAJES, Urquiza 1275, Salta.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

La nueva vida de Cameron Díaz,ejó atrás el cine...

Cameron Diaz fue uno de los rostros indiscutibles del Hollywood de los noventa y principios de los dos mil, por ese entonces fue de...

Artículos similares