Las mejores cremas faciales para piel grasa

La piel grasa necesita hidratación, pero es importante elegir bien la crema que purifique, matifique y la deje súper suave. El objetivo en estos casos es no crear más sebo, obstruir los poros o que nos aparezcan brillos.

Close-up beauty portrait of a topless woman with perfect skin and natural make-up, with anti-aging cream dots to moisturize and firm the skin under the eyes

La piel grasa o seborrea es un exceso de sebo que suele aparecer en forma de parches brillantes en las zonas centrales de la cara, en particular la frente y la nariz. Los poros de la piel están dilatados y la piel es más gruesa. En los casos más severos, se percibe una capa grasa al tocar la piel. La seborrea también puede producirse en el cuero cabelludo, y hacer que el cabello se sienta grasoso y pegajoso.

La función del sebo es proteger la piel de la resequedad. Paradójicamente, a menudo la piel grasa se vuelve escamosa en la superficie, lo que a veces causa dermatitis seborreica en el centro de la cara y/o en el cuero cabelludo. Entonces, ¿qué se puede hacer para que siempre luzca limpia y radiante?

Lo mejor que puedes hacer es apostar por una limpieza facial exhaustiva. Es importante que limpies tu cara cada mañana y noche, y también antes y después de hacer ejercicios por ejemplo.

El exceso de grasa tiende a atrapar la suciedad y las bacterias en los poros, por lo que es trascendente limpiar la piel y quitar el maquillaje al final de cada día. El sebo también se acumula mientras duermes, así que limpia suavemente tu cara por la mañana. Por último, aunque el ejercicio es bueno para la piel, las células muertas, las bacterias y la suciedad pueden acumularse mientras estás en el gimnasio. Quítate el maquillaje antes de hacer ejercicio y después limpia tu cara y tu cuerpo.

El dato que no podes dejar de tener en cuenta ya que seguro lo pensas si tenes piel grasa, es darle un buen exfoliante jabonoso. Aunque no lo creas no es recomendable, ¿sabías que cuanto más vigorosamente intentes quitar la grasa, más sebo producirá tu piel para reemplazarla? Por lo tanto, hay que utilizar productos formulados para tu tipo de piel grasa, y evitar el uso de cualquier cosa áspera o abrasiva. Para seguir un régimen anti-acné efectivo de cuidado de la piel, busca limpiadores suaves que no contengan aceite o alcohol.

Beauty. Beautiful woman in spa
  • Los dermatólogos suelen recetar aguas micelares creadas específicamente para reducir la producción de sebo. Los limpiadores en espuma no están prohibidos, siempre y cuando estén formulados para eliminar suavemente el exceso de sebo y las impurezas de la piel grasa y con acné. Después de la limpieza, sécate la cara con una toalla suave y limpia.
  • La aplicación de un hidratante sin aceite ayudará a proteger e hidratar tu piel. La piel hidratada no es lo mismo que la piel grasa. ¿Cuál es la diferencia? La piel hidratada tiene un alto contenido de agua, mientras que la piel grasa está impregnada de aceite o lípidos. El hidratante adecuado para la piel grasa y con acné aumentará el contenido de agua de la piel, lo que en realidad reduce la cantidad de sebo que produce la piel. Así que incluye un hidratante de calidad en tu rutina diaria y recuerda que el hidratante ideal para la piel grasa tendrá un efecto matificante.
  • Es importante elegir limpiadores, hidratantes y protectores solares que estén especialmente formulados para tratar los tipos de piel grasa. Busca las palabras ‘sin aceites’ o ‘no comedogénico’. Esto significa que los productos no obstruirán los poros ni causarán brotes. Las mujeres con piel grasa suelen tener problemas particulares con el maquillaje. Algunos maquillajes pueden ser ásperos para la piel y, por lo tanto, pueden hacerla producir más sebo y es muy posible que se desencadene el acné. Opta por maquillajes creado específicamente para la piel grasa y con acné.

PLUS DE INFO: COME BIEN

Sorprendentemente, los alimentos grasos no causan piel grasa. De hecho, comer pescados grasos puede tener un efecto muy beneficioso. Sin embargo, hay pruebas de que el exceso de gratificación con los lácteos y los alimentos de alto índice glucémico (como la harina blanca o el azúcar) puede causar brotes de acné. Para gozar de una salud óptima de la piel, sigue una dieta bien equilibrada rica en frutas, verduras y alimentos con mucha fibra.

Estas son algunas recomendaciones de cremas faciales para piel grasa. ¡Toma nota!

  • Acniben de Isdin
  • Hydra Genius de L’Oréal Paris
  • Skin Active de Garnier
  • Sebium Mat Control de Bioderma
  • Effaclar H de La Roche-Posay

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

ENDOMETRIOSIS: LA GRAN SILENCIOSA

Por Dra. Leticia Taboada La endometriosis es una enfermedad crónica que afecta a las mujeres en edad reproductiva, y se produce por la salida y...

Artículos similares