El único hotel de la cadena en Tucumán sumó infraestructura recreativa y servicios para parejas y familias, y continúa apostando a la calidad, con un enfoque sustentable y accesible.
Además del tradicional público corporativo y de negocios, Howard Johnson Hotel Yerba Buena apuesta cada vez más fuerte al turismo recreativo de fines de semana, para familias y parejas. Elegido en 2016 “Hotel del Año” entre más de 40 establecimientos de la cadena en el país, este complejo continúa consolidándose como una alternativa única en el Gran San Miguel de Tucumán: está instalado en Yerba Buena, la zona de mayor crecimiento de la provincia; combina los estándares internacionales de la cadena con la impronta de un proyecto 100% familiar; y aprovecha un entorno que combina en dosis justas lo urbano y la naturaleza.
Este verano, tras cumplir 4 años desde la inauguración, se sumó infraestructura de servicios para familias: un nuevo jardín rodeado de árboles de más de 40 años con juegos para niños, gimnasio al aire libre y merenderos, una cancha de fútbol 5 sobre césped al aire libre y una renovada terraza de relax, ideal para disfrutar una tarde de mates y lectura, con la vista del cerro San Javier.
El Hotel cuenta con 50 habitaciones, restaurante gourmet, un completo spa con piscina atemperada semicubierta y saunas húmedo y seco, sala de juegos para chicos y un amplio estacionamiento. Además, como parte de los estándares de la cadena, se ofrece el siempre conveniente “Family Plan”: hasta 2 menores pueden alojarse en la misma habitación con sus padres, compartiendo camas, sin costo hasta los 7 años y con un monto extra hasta los 16 años.
Ecoboutique e Internacional “En línea con nuestra filosofía empresarial, avanzamos revalidando la certificación Hoteles Más Verdes en Nivel Plata (único de la provincia) e implementando las Directrices de Accesibilidad de la Secretaría de Turismo de la Nación, para que todo pasajero pueda disfrutar del hotel con la mayor autonomía posible, sin importar si tiene alguna discapacidad.
Esto incluye una habitación con un sistema de domótica que permite manejar desde una app gratuita en el teléfono del huésped las luces, cortinas y el aire acondicionado de la habitación”, detalla Andrés Battig, director general del establecimiento líder en Tucumán entre los hoteles de cadena, en TripAdvisor y Booking.com entre otras plataformas.
La ubicación y el entorno son claves para el éxito de la propuesta. “El hotel fue construido en medio de una amplia manzana, en el centro de Yerba Buena, una zona verde y tranquila a 15 minutos de la Casa de la Independencia y a 5 minutos del pie del Cerro San Javier, con muchísimas opciones de turismo activo. “Además –agrega Battig-, estamos a sólo 2 cuadras de un renovado shopping center y a 5 minutos de los otros dos shoppings de Tucumán, con las opciones gastronómicas y comerciales más novedosas de todo el NOA”.
Todos los huéspedes tienen la posibilidad de disfrutar de los dos campos de golf del Jockey Club (también a 10 minutos en taxi o auto) con green fee de socios, canchas de tenis gratis y descuentos para aprovechar en los comercios de la zona.
Promos para escapadas de fin de semana: Relax Gourmet: 2 noches en Hab. Superior, incluye una cena de 3 pasos para 2 personas, un masaje de relax por persona por estadía, acceso ilimitado a saunas y piscina atemperada semicubierta, y check-out a las 12.30 hs. Precio promocional: $ 6.700 por habitación doble (IVA incluido)
Promo Romántica: 1 noche en Hab. Superior Doble, incluye desayuno buffet, 1 cena para dos con plato principal a la carta, bebida s/alcohol y 1 champagne de regalo en la habitación, acceso ilimitado a saunas y piscina atemperada semicubierta, y check-out a las 12.30 hs.
Precio promocional: $ 3.800 final por habitación.
Cómo llegar: En avión, a 35 minutos del Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo (Tucumán). En auto, a 15 minutos hacia el oeste del microcentro de San Miguel de Tucumán.
Contacto: www.hjyerbabuena. com.ar – 0381 4317500 / 4256370 reservas@hjyerbabuena.com.ar








