Dr. Sebastián Castillo, Especialista Cirugía Plástica.
Centro Estético Castillo – Sarmiento 333
iG: @drescastilloestetica
Un tratamiento Full Face consiste, como su propio nombre lo indica, en un tratamiento de armonización facial integral, cuyo objetivo es mejorar el aspecto del rostro en forma global.
El paso del tiempo, la influencia de factores ambientales, como el sol y la contaminación, o factores genéticos y distintos hábitos poco saludables como el tabaco, la mala alimentación o beber poca agua llevan a la piel a perder elasticidad volumen e hidratación dando lugar a arrugas, bolsas, ojeras o flacidez, afectando no sólo una zona del rostro sino varias.
Éste tipo de tratamiento está indicado para todos aquellos pacientes, tanto hombres como mujeres, que desean una mejora integral del área facial recuperando luminosidad, armonía y salud en la piel y estructuras más profundas del rostro de forma natural.
Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología hoy disponemos de un gran arsenal de recursos para ofrecerle al paciente múltiples alternativas de tratamiento.
Es fundamental en este abordaje integral la cooperación del paciente en el cambio de hábitos tóxicos por hábitos saludables. La buena alimentación e hidratación son pilares fundamentales en la búsqueda de un rostro más fresco y saludable.
Es importante también incorporar rutinas de cuidado de la piel, el ABC básico en este sentido es una buena higiene con espumas de limpieza o agua micelar, la aplicación de cremas hidratantes y lo que es fundamental el uso diario del protector solar.
En el consultorio lo primero que se hará es analizar de manera personalizada cada caso determinando, qué zona del rostro y qué signos del paso del tiempo se pueden corregir. Como por ejemplo:
- Piel fotoenvejecida
- Pérdida de volumen de distintas zonas
- Caída de los tejidos por pérdida de elasticidad y aumento de flacidez
- Arrugas de expresión, sobre todo del tercio superior ( entrecejo, frente y perioculares-patas de gallo)
- Ojeras
- Bolsas
- Cejas caídas
- Mejillas flacidas
- Pliegue nasolabial
- Lineas de Marioneta
- Pérdida de volumen en los labios
- Arrugas peribucales
Una vez realizado el primer análisis se prepara y expone el plan de tratamiento al paciente y se procede a determinar y marcar el área facial a trabajar y signos a corregir.
Dentro del arsenal terapéutico con el que contamos se encuentran:
- Toxina botulínica
- Ácido Hilurónico, en distintas presentaciones, densisades y cualidades específicas para cada area del rostro a tratar
- Bioestimuladores, como la hidroxiapatita de calcio
- PROFHILO- SCULPTRA
- Hilos espiculados y de monofilamento
- Radiofrecuencia fraccionada
- Láser
- Plasma rico en plaquetas
- Mesoterapia
- Dermoabración, etc
Cabe destacar que no necesariamente estos recursos terapéuticos se reemplazan unos con otros sino que al contrario se complementan y potencian entre sí actuando sinérgicamente para conseguir un rostro más armónico natural y saludable.
Por ello es fundamental que el especialista tenga un vasto conocimiento en la utilización de todos ellos para poder ofrecer un tratamiento integral y personalizado a cada paciente.