LA CERVEZA ARTESANAL CRECE COMO LA ESPUMA MISMA

Es una de las actividades que más creció en este último tiempo, la producción de cerveza artesanal  genera un efecto dominó en la apertura de emprendimientos en todo el país. Cobró protagonismo a través de las propuestas que ofrecen por ejemplo beer trucks, restaurantes o pubs y compite mano a mano con las cervezas industriales.

Hay que recordar que la cerveza formó parte de la historia de la humanidad, por ejemplo en la edad media, bebían cerveza para prevenir el cólera, debido a su proceso hervido en la elaboración donde se eliminan todo tipo de bacterias.

Hace solo un tiempo para muchas personas la producción de cerveza artesanal era un hobby, hoy esa modalidad cambió y se convirtió en un  negocio, es el caso de José Aranda dueño de McCoy Beer Truck con quien conversamos para conocer un poco más de este mundo.

Consultado sobre el origen del proyecto nos dijo: “McCoy Nace con la necesidad de poder llevar un servicio y producto de alta calidad a los eventos que de a poco se animan a apostar a nuevas y creativas ideas. Siempre fuimos emprendedores, inclusive Mccoy es una rama más de Eventos Magnum. Creemos que emprender es la mejor forma para satisfacer necesidades económicas y personales en donde a uno lo forman según sus propios ideales. O simplemente el que no arriesga no gana”.

Además agregó que la decisión de insertarse en este mercado de la cerveza de tirada o artesanal fue “porque si bien el sector es una moda total a nivel mundial, encuentro en ella un rincón creativo y virgen a la hora de montar el show que acompaña el producto. McCoy no solo explota la cerveza sino acompaña y recrea la mística que todo ello implica, haciendo de cada evento un ruido único”.

Indistintamente del mercado, es la forma de preparación, los ingredientes y la calidad del agua lo que hacen a una buena cerveza explican los profesionales en el tema, existen tantas recetas como variedades de cervezas en el mundo, es el método de elaboración y la calidad de la materia prima lo fundamental para el éxito del producto final.

En el caso de McCoy Beer Truck, eligen siempre “salir a la cancha” con las que más le gusta a su público consumidor: Golden, Blonde, Shout, Belga, Ipa y Scottish.

Como pasa con cualquier otro producto, existen cervezas artesanales de mejor o mayor calidad que otras, y también hay cervezas industriales mejores que otras. También hay clientes para las dos, por esto Aranda agregó, “ambas son muy buenas. Hay público para todos. La mayor diferencia entre una cerveza artesanal y una industrial está en el cuerpo de la cerveza y para reconocer la calidad de una de tirada hay que analizar el ácido de la misma, el olor y el cuerpo que imponen”

Impulsados por el sabor, los cerveceros que saben, inclinan la balanza hacia el lado de las artesanales es por eso que la eligen cada vez más por ejemplo en eventos y así sumar el complemento perfecto a la gastronomía con una pinta. Y José, dueño de McCoy celebra ese auge y manifestó: “La gente se está dando cuenta de la calidad de las cervezas con las que trabajamos. Eso las hace especiales. Y el servicio que brindamos con una logística inmediata para llegar a hacer más de cinco eventos en un día. Es una actividad que tiene mucha historia, y si aún falta mucho por lograr”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Sumérgete en un Oasis

Por AMBER SPA HIDROMASAJE Mientras  estas  sumergido  en  aguas  calientes, el sistema nervioso parasimpático produce una cantidad mayor de hormonas que inducen a tu cuerpo  a ...

Tenés que leer enero 2022

Ricardo Touriño

Aries de Sol o Ascendente

Artículos similares