Como Saludable, Hago Ejercicio y no Bajo de Peso

Si este es tu caso la pregunta es: ¿Qué hago mal? ¿Hay algún alimento que me esté perjudicando? Hay muchos falsos mitos así que es hora de aclarar algunas ideas que pueden entorpecer tu dieta.

Está demostrado que el ejercicio por si solo no es capaz de producir una pérdida de peso importante, si no se adapta la dieta, dicho esto que que la pérdida de peso sea la consecuencia de tu entreno, no el motivo, Además, si por ej corres para bajar de peso, ¿vas a abandonar este deporte cuando ya no te “haga falta”?. Deberías correr por placer, para cumplir un reto que te has propuesto.

Comer poco

Parece mentira pero comer poco y pasar hambre no implica una pérdida de peso. Si sos demasiado restrictiva con tu dieta lo que puedes provocar es una deceleración de tu metabolismo y en consecuencia un incremento de la dificultad para bajar de peso. Esto pasa por adaptación, es supervivencia, si le damos demasiado poco a nuestro cuerpo este debe sobrevivir y en consecuencia decide reducir su gasto calórico diario (metabolismo basal) para que  puedas seguir con tu día a día.

Para mantener tu metabolismo ágil y activo:

Comé cada 3 horas aproximadamente alimentos saludables.

Después de entrenos de más de una hora y media añade una colación extra como una fruta con yogur o un recuperador comercial

No elimines grupos de alimentos, tus comidas deben ser completas, “la idea del plato”: una ración grande de verduras, un cuarto del plato de granos integrales (carbohidratos como arroz, la pasta, papa…) y el otro cuarto lo rellenaremos con las proteínas magras (carne, legumbres, pescado o huevos)

Realiza ejercicio. El ejercicio incrementa las calorías que consumimos a lo largo del día pero algo más interesante es que te ayuda a aumentar tu masa muscular de esta manera tu cuerpo gastará más calorías diariamente, lo que te ayudará al mantenimiento del peso.

Eliminar de tu Dieta los Hidratos de Carbono

No desterrés a los carbohidratos de tus comidas. Agregá siempre algo de , cereales, pasta, arroz o papa para tener la energía suficiente y rendir en tus entrenamientos.

Elegí integrales, así enriqueces tu dieta en fibra, vitaminas y minerales siendo más nutritiva y saciante. La cantidad dependerá de varios factores como el entrenamiento, la altura y el talla pero como mínimo representarán un cuarto del plato hasta unos tres cuartos.

Fan de las Ensaladas

Las ensaladas son un recurso rápido que a menudo usamos para nuestras comidas y cenas. Pero recuerda que una ensalada es una mezcla de verduras y hortalizas, vegetales variados, pero no un mix de cualquier tipo de alimento. Una ensalada de fideos, palta, queso, y jamón. ¿donde esta la verdura? procura elegir la ensalada a conciencia de los ingredientes.

¿Qué me ayudará a perder peso?

Tus aliados para adelgazar

Los trucos no existen, ni los alimentos que provoquen una bajada inmediata de tu peso, pero si algunos que pueden ayudarte a tu objetivo:

  • Verduras de hoja verde: verduras como la lechuga, la col, espinacas o acelgas son especialmente bajas en calorías y muy ricas en fibra, por lo que dan volumen a tu comida y  ayudarán a que te sientas saciada con un aporte muy bajo de calorías.
  • Legumbres: son ricas en proteína y fibra con lo que nos llenan, completan nuestra comida y aportan pocas calorías.
  • Proteínas de buena calidad: este nutriente consigue incrementar la quema de grasa de tu cuerpo, por este motivo consumílas en las comidas principales en una cantidad importante eligiendo  alimentos que nos aportan proteína de buena calidad y poca grasa como las carnes magra, el pescado, los huevos y las legumbres.
  • Huevos: Nos proporcionan proteína de alto valor biológico y los estudios más recientes certifican que no provocan un aumento de los niveles de colesterol ni los riesgos cardiovasculares. En cambio si queremos perder peso son un alimento perfecto: ricos en proteínas favorecen la termogénesis (quema de grasas) y proporcionan una buena saciedad con un aporte bajo de calorías.
  • Cereales integrales: no los excluyas de tu plato y menos si eres corredora. Elegí mejor los cereales completos (integrales). Además podes usar en tus desayunos o meriendas alimentos como la avena enriqueciendo así tu dieta en fibra y un aporte progresivo de energía.
  • Frutas: toma dos cada día. Viene bien que una sea un cítrico para tomar más vitamina C y la otra de color amarillo, naranja, rojo o violáceo como los frutos rojos, para así enriquecer la dieta en antioxidantes.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Tenés que leer

Libros Desde el momento en que los niños comienzan a dominar la lectura, cualquier título o historia infantil que capte su atención puede ser perfecta...

Artículos similares