Cómo elegir el perfume perfecto

El perfume dice mucho acerca de una persona. Es, de algún modo, una marca registrada que expresa el estilo particular e inconfundible que cada persona posee.

Por ello, es esencial conocer algunos tips al momento de elegir aquella fragancia que armonice con nuestra personalidad. Farmacias San Francisco es tu mejor aliado, ya que cuenta con especialistas que te brindarán un asesoramiento personalizado para definir la fragancia perfecta para vos.

En primer lugar, no hay que dejarse llevar por la primera impresión, ya que para apreciar realmente un perfume hay que atravesar tres fases. La primera dura 15 minutos, la segunda 40 minutos y la tercera permanecerá durante horas. Este es el aroma que debe agradarte.

También hay que tener en cuenta que los distintos tipos de aromas expresan personalidades muy definidas. A continuación, compartimos algunas sugerencias de los especialistas para tener presentes.

•Mujer alegre. Camino olfativo: frutal. La mujer jovial se identifica con las fragancias de notas alegres y vibrantes, que se encuentran en los perfumes juveniles y que son extraídas de durazno, melón, sandía y maracuyá.

•Clásica. Camino olfativo: cítrico. Suele vestirse con colores neutros, como blanco, negro y gris, que combinan bien con las fragancias ligeras y refrescantes que se extraen de las cáscaras de limón, mandarina, naranja y pomelo.

•Romántica. Camino olfativo: floral. Muy femenina, se complementa bien con las fragancias de notas finas y delicadas como jazmín, rosas, gardenias y violetas.

•Deportista. Camino olfativo: floral fresco. Los florales frescos, que se extraen de flores como el azahar y las

margaritas, son ideales para las amantes de la actividad física.

•Sofisticada. Camino olfativo: floral envolvente. Son ideales aquellos perfumes con notas de fresas, jazmines, rosas y gladiolos.

•Coqueta. Camino olfativo: dulce. Le gustan los accesorios, los atuendos vistosos y los tacos altos. Las fragancias dulces traen notas cálidas, tomadas de la canela, la leche y el chocolate.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el PH de cada piel. Identificarse con un perfume y usarlo durante mucho tiempo no impide probar nuevas fragancias. Solo hay que descubrir qué aromas te quedan mejor según tu PH, ya que el efecto no funciona igual en todos los tipos de piel. Por ello, es esencial conocer las “familias” que utilizan los perfumistas: perfumes cítricos (limón, naranja, bergamota); frutales (frutilla, manzana); florales (jazmín, rosa, musk); orientales (clavo, pimienta); amaderados (sándalo, patchuli, cedro); chipre (combinación de maderas y frutas), entre otros.

La época del año es otro factor a tener presente.

En otoño e invierno, se recomiendan los aromas intensos y los dulces, mientras que en los meses de calor sobresalen los frescos, florales y cítricos.

Un dato interesante son las notas de los perfumes. Consisten en la mezcla de los distintos aromas que le confieren esa característica particular a cada fragancia.

Notas de entrada: son las primeras en percibirse y duran media hora.

Notas de corazón: se insinúan pasada la media hora de aplicación y perduran hasta dos horas después.

Notas de fondo: son la base del perfume, como las de maderas y especias. Se tardan más en percibirlas, pero son las que más perduran. Estas, a su vez, varían con cada tipo de piel.

En Farmacias San Francisco encontrarás especialistas que te asesorarán y acompañarán para tomar la mejor decisión.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

¿Cómo vivir mejor en tiempos de crisis?

Por Marcela Deheza. Lic. en Psicología - Presidenta de la Fundación y Directora de Diplomatura de Centro Gestalt Noa. La Gestalt Integrativa es una Psicoterapia profunda,...

Artículos similares