UNA CUESTIÓN DE PIEL

Por Cattaneo Peluquerías

A lo largo de nuestra vida atravesamos muchos cambios hormonales y por ello  tenemos que aprender la importancia de la salud capilar.

¡Sólo los chicos!

Por lo general, los shampoos y cremas para los peques de la familia suelen encontrarse en las farmacias entre las marcas conocidas en el mercado.  Si bien L’Oréal y Kérastase no tienen una línea exclusiva para ellos, te recomendamos usar Nutrifier de la serie Éxpert, una línea libre de parabenos, sin siliconas y con activos de Glycerol y Aceite de Coco. Tanto el enjuague como el shampoo tienen una textura ligera que aporta nutrición y brillo. Si hay algunos casos de cabellos gruesos o rebeldes ( esto también puede pasar en la niñez) optamos por la línea de Mythic Oil, que actúa tanto en cabellos finos como gruesos aportando docilidad y control… ¡Un lujazo para los modelitos de casa!

Te dejamos un secreto: Usá secador, no es bueno atar el pelo o trenzarlo si está húmedo porque puede generar comezón o adelantar las problemáticas propias de la adolescencia, como la oleosidad o la descamación.

Teenage Dream

Lejos han quedado los adolescentes desaliñados y también los que no se ocupaban del pelo, en este último tiempo recibimos muchas visitas de chicos y chicas que nos consultaron sobre productos y cuidados para el cuero cabelludo.

La principal inquietud es, como nombramos antes, la oleosidad; durante la pubertad  es muy común que la piel se encuentre más sebosa y que esto, a la vez, genere molestias en el pelo (de raíz a puntas). Principalmente tenemos que saber que las glándulas sebáceas están trabajando a mil y es muy importante que tratemos de controlarlas.

El PH de la piel se encuentra alterado, por eso es necesario un producto que lo regule, recomendamos siempre shampoos con PH Neutro, Bain Vital Dermo Calm by Kérastase combate todos los síntomas cutáneos de un cuero cabelludo al rojo vivo, dejando una sensación de frescura y eliminando comezón o enrojecimiento en las zonas.

Es muy acertado consultar a un profesional, porque generalmente suele confundirse caspa con descamación. La caspa se genera por un desorden en las glándulas seborreicas, esto provoca picazón y el desarrollo de Malassezia, una levadura que se aloja en la piel y que origina las escamas blancas características en esta problemática, sumado a un cuero cabelludo sensible, rojo y tirante.

Por otro lado, la descamación es una superproducción de células muertas que se convierten en pequeñas partículas de piel reseca, esto pasa porque la piel está mucho más ácida y sensible. Ambos casos pueden ser tratados tanto con Dermo Calm como con Sensi Balance by L´Oréal. Procurá no usar nunca un shampoo que sea astringente, la grasitud es otra cosa. Podés lastimar el cuero cabelludo y desencadenar otro problema incómodo y doloroso.

¡A todo volumen!

Otra cuestión en el mundo adolescente: pelos rebeldes, incontrolables y los rulos… Te contamos que para todo esto hay solución, sin necesidad de abusar de los químicos.

 En esta particular situación, sumado a todo lo que vimos sobre piel, nos encontramos con una falta de elementos (los lípidos) que ayudan a que la sequedad y la deshidratación sea un poco más severa, y ataque largos y puntas. Vemos un pelo opaco, deslucido y electrizado (el popular frizz).

Para combatir la rebeldía es muy importante la hidratación, lavar con shampoos preferentemente cristalinos, pero que tengan una dosis de nutrición. Si el cuero cabelludo es seco, una idea genial es usar Oléo Rélax by Kérastase, una línea creada para controlar y nutrir al mismo tiempo. Si no lo es, otra opción es Aura Botánica By Kérastase, un conjunto de productos con una composición de 99%  de elementos naturales, en base a esencias de naranja, aceite de argán y agua de rosas.

Las famosas “puntas abiertas” también participan en este juego. Con la acidez las cutículas se afinan y se abren, perdiendo la composición, pero obviamente tienen su contrincante: Inforcer by L´Oréal. Una línea que contiene Biotina y Vitamina B6. No sólo se consigue un pelo sin quiebres, sino un largo soñado.

¡A tomar nota!

  • Importante a la hora del lavado: aplicar shampoo dos veces. La primera va a remover la polución y la segunda va a tratar. 
  • Cuando la espuma del producto sea más abundante, dejá actuar unos minutitos. En el caso de Bain Vital o Sensi Balance, se siente una frescura y una sensación de alivio única.
  • Las cremas o máscaras se aplican de medios a puntas. Nunca sobre el cuero cabelludo, esto puede contribuir a que se obstruyan los poros. 
  • Enjuagá bien el shampoo y la crema. No tiene que quedar ningún residuo sobre el pelo para que luzca brillante y limpio.
  • Lavar con la yema de los dedos, en movimientos circulares para estimular la circulación, el crecimiento y suavizar la tirantez de la piel.  

¡Comiencen la rutina con todos estos consejos para los teens que quieran lucir un pelo de otro nivel!

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

El logró lo Impensado

EL GENIO DETRÁS DEL ÉXITO UNIQLO:  Tadashi Yanai Poseedor de una fortuna de USD 17,8 mil millones. Hijo de un sastre, abrió su primera tienda en...

Artículos similares