TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019

¡Todo lo que tenés que saber de maquillaje, peinados y qué usar está aquí en esta nota!

Introducción por Camila Juárez – Diseñadora de Moda / Asesora de Imagen – Colaboración: Melina Juárez

Estamos a días de haber comenzado la época del año en que sacamos lo que tenemos guardado en el fondo del placard y empezamos con la operativa de desempolvar los abrigos, pero no sabemos cuáles usar y a cuáles darles de baja. Lo que sí sabemos es que estamos en el momento justo en que renovamos nuestro vestuario.

Queremos taparnos para mantenernos abrigadas, pero sin quedar afuera de la moda. Sin embargo, la buena noticia es que ¡ya no es necesario desprenderse de todo! Al contrario, si tenías algo archivado en un lugar recóndito del placard de tu mamá o tu tía ¡o en alguna tienda vintage!, es hora de darle protagonismo y sacar a lucirlo cual pasarelas europeas y ¡volverlo a usar!

La nueva colección basa su inspiración en las siluetas de los años 60-70. Muchas tendencias se repiten del año pasado. Lo primero a tener en cuenta es que toda prenda que decidas usar no es solo “ropa” sino, todo lo que hace al look final. Es decir, el make up, los colores, las carteras, las telas que elijas, el calzado y los accesorios se convierten en elementos clave.

Esta temporada «más es más» es la propuesta

Mezcla de estampas combinadas, rayas, dobladillos. Excesos en accesorios: los tacos de los zapatos, al igual que las carteras con manijas, como piezas de esculturas y arquitectura se ven representados en la moda. Sin dejar afuera los accesorios, como el uso de aros grandes y asimétricos. Muchos anillos, pulseras y mayas de relojes, colocadas por sobre las camisas con confianza. Cadenas tipo ferreterías presentes en carteras y atadas al cuello como collares, estos últimos abundantes, tipo baberos que cubran todo el pecho o varios superpuestos. Detalles en la cabeza con brillo exagerado, que llamen bastante la atención, con mensajes y frases a lo largo, que se repiten en todas las prendas. Se vienen las mini carteras donde no entra ni un labial, por consiguiente, está bien ponerse varias, incluso al extremo, es decir, combinadas con carteras gigantes, en las que puedas usar otras bags por ejemplo, muy trendy para llevar el resto de tus pertenencias.

Las riñoneras se repiten a full esta temporada, y la forma de usarlas es cortando las cinturas o cruzadas tipo bandoleras. Algunos outfit muy osados: lo nuevo que nos lleva a incorporar la patria en la moda es el look “gaucho”. ¡Sí! En las calles más importantes del Fashion Week se vieron bombachas de gauchos con sacos y botas arruchadas, que, por cierto, quedan muy elegantes.

Si alguien se anima, puede sacar el corset de la fiesta de 15 y usarlo arriba de cualquier camisa o remera al estilo Prada. El corte oversize del que se viene hablando hace varios inviernos, una vez más, se apodera del frío. Las prendas masculinas, como tapados rectos con hombreras, en este último tiempo han sido más aceptadas; son ejemplos súper cancheros de tendencia y con mucha onda los blazers grandes y conjuntos sastreros; todos, muy cómodos.

Si hablamos de pantalones, el chupín que está muy impuesto sigue vigente, pero intenta desplazarse por pantalones tiro alto tipo palazos y botas Oxford. Pero cabe destacar que es importante saber que se puede seguir marcando la figura en la mujer y no es necesario perder femineidad, por lo que es muy buena opción para combinarlos y cortar lo holgado con alguna prenda más al cuerpo en seda o gasas, y generar un aspecto más romántico.

También con accesorios como dobles cintos (¡usalos anudados!), cinturones anchos tipo montura y mucho pañuelo, tanto para enlazar la cintura, como accesorio para recoger el pelo o atado en la mano. “La moda no incomoda”: el look pijama, las rayas, franjas anchas, el flúor resaltador, cierres importantes a gran escala, los bolsillos anchos y la onda cargo definen también el osado lema más es más. A las que les gusta estar elegantes pero cómodas, trajes con zapatillas.

Ahora que queremos abrigarnos, literalmente podemos llevar el edredón encima, ¡sí! En bufandas gigantes, y engañar al ojo, como los sweaters al cuello en el mismo abrigo. Ruanas, pashminas y raincoats. Para las que se animen, las aliento a probar: se usa mucho el estilo ciclista, con sacos grandes (tomalo prestado del armario de tu papá, tu hermano, tus primos, tu marido, tu novio ¡pero animate!) y stilettos. Medias deportivas o con brillos sobre sandalias de vestir o stilettos. Muchas personas viajan para determinar tendencias, sobre el análisis que surge de las pasarelas. La gama de colores es muy variada.

Se usa prácticamente toda la paleta, el secreto es saber cómo. Predominan el beige, el borravino y colores estridentes como el rojo, el azul, el verde, mostaza y naranjas fuertes, quesiguen influyendo la moda urbana y no pueden faltar en tu armario. Podemos hacer combinaciones en coral, que se viene con todo, que resaltan y acompañan la gama de los tonos marrones/terrosos, en especial el color nude.

Las prendas que lo posean, combinan excelentemente con cualquier full look -monocromático, ¡exacto! Vestirse en un solo color al estilo minimal se puede cortar con una prenda con el mismo tono, es decir: si usamos full white -blanco viejo, como tono pastel-, cortalo con una polera (de cuello alto) en celeste pastel también, o como opción, usá el extremo exagerando con un color flúor. “Estilo retro”: estampados, estilo militar, flores, lisos, botones grandes, mangas acampanadas. Se va a ver mucho el “scottish” o telas escocesas, en cuero y charol; un básico que revive cada año.

También vas a ver cuadros, rayas, lunares, flecos y detalles calados. Siguen los tajos profundos y cortes irregulares, vuelos. Panas y terciopelos, y versiones menos rígidas de corderoy. El animal print es furor a través de total looks y mix de estampas, leopardo, por ejemplo, principalmente el snake (estampado de serpiente) que resalta cualquier outfit y se lo puede usar hasta en zapatos y accesorios. Generalmente se los encuentra en colores neutros y súper combinables. Para quienes no se animan, esta temporada es la ideal, usalos en algún accesorio. No te olvides del agregado “cow”.

¡¿Y QUÉ HAGO CON MI PELO?!

Chino Cejas – Peluquero

Estamos a días de haber comenzado el otoño, el cambio de clima ya se instaló y vos no querés quedarte atrás con las tendencias que se van a usar. Te paso el adelanto de los look de esta temporada otoño – invierno que van a arrasar ¡con todo!

Melena larga, el corte que nunca pasa de moda. ¿ Cómo lo definimos? Como temporal, creando estilo para quienes se definen como románticas, femeninas, y favorece a la mayoría de mujeres. ¿El secreto? Mantenerla hidratada y cuidada para que tenga un aspecto sano y fuerte. Corte bob, un corte de pelo cómodo y de tendencia. E

mpieza en la nuca y tiene una progresión lineal continua hacia as planchas. Corte garçon, el corte de pelo más chic. Aquellos que son de pelo muy corto ya se pusieron de moda el verano pasado y este invierno se mantienen para deleite de las más atrevidas. Será suficiente con dejarlo secar al aire para un look más desenfadado o pasarte un peine mojado para un estilo más elegante. Long bob, un corte de pelo reinventado.

Y no es para menos: el LOB (long bob), o melena francesa, se ha convertido en el peinado de moda de esta temporada. También conocido como corte midi, es una versión reinventada del clásico corte bob que se ha ido adaptando a las tendencias año a año.

Corte pixie, ¡el de pelo más sexy! Es uno de los cortes de pelo más sexys y favorece, sobre todo, a las caras ovaladas, aniñadas y con facciones delicadas y finas. Sin embargo, el poder jugar con el largo del flequillo hace que se adapte perfectamente a cualquier tipo de rostro. Más allá de la forma de tu cara, el color de moda o el corte de pelo que te quieras hacer, tenés que pensar en el tiempo que vas a dedicar a peinarlo y, sobre todo, el tipo de cuidados que va a necesitar.

El estilo puede ser perfecto, pero si no mantenés el pelo hidratado en esta época de sequedad en la que está frágil, después del otoño y la caída estacional, da igual el look que elijas, porque no va a lucir perfecto al 100%. En cuanto al color y el peinado todo va ir de la mano de la ocasión, desde natural quebrado a lineales glamour. ¡No olvides tener en cuenta mi consejo!

MAKE UP TRENDS OTOÑO INVIERNO 2019

Para esta temporada, las tendencias de beauty que nos ha dejado el Fashion Week de París: El efecto cara lavada sigue siendo una tendencia a seguir para el día.

Las pieles lucirán pálidas naturales, frescas e iluminadas, los colores dorados curry, arena, marrón y beige bien marcados, que generan un estilo retro con un toque romántico, darán sensación. Se usarán las cejas bien definidas, con un toque flush of blush. Para la noche, la mirada y las pestañas serán la tendencia más fuerte.

Seguirán vigentes los smoky neutral con perlas suaves y glitter de minimalista a maximalista. Una propuesta más atrevida son los cat eyes con un eye liner intenso negro -hasta que se vea artístico-; serán el centro de atracción, inspirados por el rock, ojos gráficos, retro, futurísticos combinados con colores fuertes, darán el toque chic a tu mirada. Acompañalos con esmaltes de colores vibrantes

Los labios maquillados en tonos rojos, violáceos, mate vibrantes, dinámicos e intensos inspirados en el glamour de los 50 te darán un toque especial. Otra propuesta súper trendy es gloss en tonos suaves efecto wet. Te sugiero para resaltar tu mirada de manera sutil utilizar un delineador sobre el párpado despejado y aplicar sobre él una sombra Black con glitter o violácea. Esta puede ser una buena apuesta para cualquier ocasión. Los looks de cada modelo fueron realizados con productos Inglot Cosmetics. Te esperamos en nuestro Studio en Rivadavia 361 para asesorarte en tendencias. Diseñamos tus cejas de acuerdo a tu estilo, solicitá turnos al (387)154197089

 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Alimentación basada en plantas: ¿De qué se trata?

Actualmente, cada vez es mayor el número de personas que, por diversos motivos, adopta un tipo de alimentación que excluye los alimentos de origen...

Artículos similares