Cansado todo el día, dolor de cabeza, molestias gastrointestinales, irritabilidad si te sentís identificado con alguno de estos síntomas probablemente estés sobrepasado y te este costando trabajo desconectar.
Seguí estos consejos y aprende a desconectar.
Causas:
Estrés: Exceso de tareas o por falta de recursos, no podemos hacer frente a las demandas del ambiente.
Burnout: o síndrome del quemado: deterioro y cansancio excesivo, energía muy baja, acompañado a menudo de una pérdida de motivación, que a lo largo del tiempo afecta en el comportamiento general. Tiene un carácter crónico y suele darse en personas que trabajan de cara al público, atención al cliente.
Moobing: o acoso laboral, cuando se producen conductas de humillación o agresiones, físicas o psicológicas por parte de compañeros de trabajo, clientes o superiores.
Personalidad exigente: Personas que tienen un nivel de exigencia muy alto y la necesidad de cumplir absolutamente todos sus objetivos y de manera perfecta.
Claves para desconectar y disfrutar de tu tiempo libre:
1. Relativiza: aprendé a dar la importancia adecuada a cada cosa.
2. Organízate: la gestión del tiempo es fundamental hacerle frente al estrés, definí horarios de trabajo y de relax y cumplí
3. Delega, pedí ayuda cuando se trate de tareas que se escapan a tus posibilidades de resolución.
4. No postergues: demorar tareas aumentará el estrés y la sensación de ineficiencia, además vas a estar continuamente pensando en lo que no hiciste.
6. No trabajes en casa hasta tarde, si es necesario que te lleves trabajo a casa, ponte un horario razonable, cumplí y no trabajes hasta justo antes de ir a la cama
7. Busca una actividad que disfrutes y que te permita recargar energía: el deporte en especial eleva los niveles de dopamina y serotonina funcionando como antidepresivo.
8. Mantén tus relaciones sociales: apóyate en las personas que te hacen sentir bien y comparte momentos agradables.
El trabajo es una actividad más de tu vida, no dejés que sea lo único!!








