LA INTIMIDAD DE TULIA SNOPEK Y GERARDO MORALES

El próximo 15 de diciembre no será un día más en las vidas de Tulia Snopek y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, ya que sellarán su historia de amor con una ceremonia por civil junto a sus allegados.

En una entrevista exclusiva con Revista abc, la prometida del gobernador jujeño adelantó algunos detalles del festejo, cómo se prepara para este día tan especial y la vida en familia que sueña junto a Gerardo Morales.

Tulia Snopek es mamá de tres hijos, Milagros (20), Gregorio (16) y Mauricio (15), además es abogada y desde hace 22 años se encarga de un Registro del automotor, pero este año su rutina cambió cuando volvió a reencontrarse con el gobernador de Jujuy y juntos apostaron al amor.

“Este año en marzo empezamos a salir con Gerardo y mi vida cambió radicalmente, porque había hecho un culto a mi vida privada. Hace 22 años y medio murió mi papá (Guillermo Eugenio Snopek) que era político y estaba expuesto, pero yo elegí construir una familia, enfocarme en mis hijos. Conocerlo a Gerardo me cambió la vida, y una consecuencia de eso es que estamos expuestos permanentemente”.

Consultada por los detalles del inicio del romance, nos dijo: “nos conocemos de toda la vida, prácticamente. Cuando mi papá era diputado provincial, Gerardo entró a la Legislatura y enseguida empezaron a trabajar juntos, aunque eran de partidos políticos diferentes. Hacían muchas leyes en conjunto, así que yo lo conocía de trabajar en mi casa, pero no nos habíamos vuelto a encontrar más allá de pasada en la calle o en un aeropuerto, y este año nos reencontramos y ahí empezó el amor”.

“Estoy súper feliz de que la vida me haya dado la oportunidad de enamorarme, de encontrar un hombre que admire y respete. Es dulce, bueno, cariñoso, divertido, pero sobre todo me enamoró que se haya adaptado tanto a nuestra vida, porque él es un gobernador, tiene una agenda muy apretada, y me encanta que se haya enganchado tan rápido con mis hijos, que son adolescentes, y se haya comprometido tanto con la rutina familiar”.

“Cuando empezamos a salir fue un flechazo increíble porque nos pasaba  a los dos que estábamos conectados, nos mirábamos y ya sabíamos lo que el otro iba a contar. Nos adivinamos las cosas como si hubiéramos estado toda la vida juntos”.

“Por fin encontré en mi vida un amor al que que valore, con el que me sienta contenida y segura con un abrazo. Desde que empezamos a estar juntos siento que comencé a vivir intensamente. Me hubiese gustado encontrarlo hace mil años”.

Además, Tulia nos contó cómo viven la relación en el día a día como familia. “Gerardo es muy  respetuoso en los horarios del almuerzo, adapta su agenda, viene a casa a comer y se da un tiempo para las actividades en común y apoya a los chicos en sus cosas. Habla mucho con mis hijos, se mandan mensajes, se cuentan todo”.

Y recordó: “Me mató de amor, por ejemplo, hace unos meses cuando Mili estaba rindiendo y se sentía desbordada de tanto estudio y él se sentó todo el fin de semana a la par a hacer ejercicios. También le está enseñando a manejar a Mauri”.

“Gerardo está muy metido en mi vida y en la de los chicos, hacemos cosas normales, como ver una película y comer pochoclos o salir a comer. Hacemos un mix, todos cedemos un poco para pasar tiempo juntos”.

Metida de lleno en la agenda del gobernador jujeño, pero sin descuidar sus tareas personales, Tulia Snopek sabe que acompañar a su futuro marido significa también no descuidar la relación. “Siempre tuve ocupaciones, me organizaba antes y también lo hago ahora, duermo un poco menos porque mi prioridad son los chicos y Gerardo que se ha convertido en mi compañero. Todo lo que ellos me demandan en tiempo con sus actividades, lo descuento a la noche trabajando”.

Y agregó: “La exposición es consecuencia de estar con un hombre político, más un gobernador, y fue una de las cosas que más me costó al momento de decirle que sí cuando me invitaba a salir. Una se expone a muchas cosas, pero después de transitar este camino entiendo que es algo lógico. Nací en una cuna de familia política, entonces a esto lo conozco perfectamente, no lo hubiese elegido. La renuncia a mi intimidad, a mi vida privada ha sido por amor y es parte de la vida, son las reglas del juego”.

 

La celebración del amor

A pocas semanas del esperado evento, no pudimos dejar de preguntar los detalles del festejo que se concretará el próximo 15 de diciembre y que tiene como invitado especial al presidente Mauricio Macri.

“Gerardo se quería casar hace mucho, por una cuestión protocolar los asesores nos dijeron que teníamos que avisar seis meses antes, pero si no, nos casábamos en octubre. Es un paso súper importante para nosotros y para la familia. De hecho, Gerardo les pidió mi mano a los chicos en una comida y mis hijos se  pusieron felices. Para nosotros es el inicio de la familia más grande que queremos tener”.

“La decisión de casarnos a esta edad es totalmente madura y consciente, de dos personas adultas y responsables. Hoy funcionamos como una familia, pero queremos serla, queremos tener un hijo, Dios quiera que se nos dé. Sería una forma de sellar la familia que ya somos”.

Sobre los detalles de la fiesta que se realizará en Huacalera con 150 invitados, entre amigos y familiares, nos adelantó: “La idea es festejar como todo el mundo cuando se casa, pero sin olvidarnos que estamos en una crisis y que hay mucha gente que la está pasando mal. La mujer de un amigo de Gerardo nos está ayudando con la fiesta, y él ya se ocupó del Registro Civil que va a ser a las 7 de la tarde”.

Apegados a las tradiciones de su tierra natal, la pareja decidió que quería todo de Jujuy. “Walter Leal va a ser el chef del casamiento, ya nos hizo una propuesta de comida andina en la que usa el 100% de productos locales y nosotros queríamos justamente eso, mostrar el cambio que se viene en la gastronomía de la provincia, igual que con los vinos.”

“El tema del regalo fue una idea mía, pero la cerró Gerardo. Quería que con ellos ayudemos realmente a alguien, y un día decidimos que el dinero vaya a la Prelatura de Humahuaca, donde es sacerdote Jesús Olmedo, el hermano del obispo Pedro Olmedo, porque el peso que le das es ayuda que le llega a la gente, así que creemos que es el mejor lugar”.

Sin poder obviar la pregunta de las decisiones en los preparativos, Tulia dijo: “Hemos conversado todo. Gerardo está acostumbrado a hacer muchas cosas y a tomar las decisiones, y a estas las comparte un poco, está muy metido con el casamiento (entre risas)”.

Uno de los detalles que más expectativa genera una ceremonia de este tipo es el atuendo de la novia y ella nos explicó: “Estaba bastante relajada hasta que mis amigas empezaron a mostrarme los vestidos que se estaban haciendo y yo no he terminado de decidir el mío, pero igual estoy tranquila”.

Por último, la prometida del gobernador de Jujuy aseguró que sí habrá luna de miel, pero que todavía no está definido si será después de la celebración.

 

El futuro como Primera Dama de Jujuy

Absolutamente enamorada de su pareja, Tulia Snopek trata de acompañar a Morales en la mayor cantidad de actividades que tiene como gobernador: “Estoy muy comprometida con el proyecto de paz, de transformación social y de la matriz productiva de Jujuy que tiene Gerardo, así que me encanta acompañarlo desde mi lugar. El acercamiento que me ha dado a la gente es lo que más me gusta de todo. Me ha dado la oportunidad de ser un puente entre gente con necesidades a veces vitales y otras personas que se las pueden solucionar”.

“Me gusta la cuestión social, salir a caminar por los barrios o las visitas que hacemos al Hospital de Niños, eso me sensibiliza mucho y poder llevar una solución a cada uno de esos lugares, me encanta. También las visitas a los comedores, porque escuchando a la gente uno descubre realmente lo que necesitan. Otra cosa es que, al no trabajar en la administración pública nunca, tengo mucha libertad porque recibo a todo el mundo sin importar la ideología política”.

Sobre el trabajo que hace su futuro marido comentó: “Gerardo es un gran líder, tiene súper clara la visión de Jujuy y le tiene un amor increíble a la provincia. Siempre digo que el amor de su vida es la política, porque tiene su cabeza las 24 horas de los 7 días de la semana metida ahí, sobre todo en la gente. Hay veces que, cuando conversamos sobre su trabajo, le doy la mirada de mujer, la de mamá o la mirada de una ciudadana común. Él realmente lidera este cambio en Jujuy”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Sin Whatsapp, Facebook, ni Instagram, ¿qué apps elegís como...

Octubre por ahora quedará registrado con una fecha para recordar, ya que la aplicación de mensajería WhatsApp estuvo caída más de siete horas, al...

Artículos similares