Por Ana Anzorena, maquilladora profesional
STUDIO ANZORENA
Balcarce 450
Anexo Yerba Buena
Av. Perón 2600
TEL: (0381) 681-4432
Fotos: @andrefoucault
Estas escapadas, descubriendo nuevos lugares de nuestro país, van despertando emociones, sensaciones y numerosos estímulos que luego puedo traducir en maquillajes y así compartirlos con ustedes.
Hoy, es el turno de Cachi, un pueblo pequeño del Valle Calchaquí, con un típico colorido terroso, casas de adobe, y blancos edificios coloniales.
Inspirador en todos los sentidos.
Instantáneamente pienso en un rostro con esas tonalidades, y con colores que son símbolo de sobriedad y elegancia.
Siempre son una buena elección por sí solos, además suelen ser muy buenos compañeros combinan con otro color, transmitiendo una sensación de armonía permanente.
En el momento de elegir un tono para las sombras de ojos en el maquillaje, los colores grises, marrones, algún beige o vainilla, son los que te asegurarán un trabajo clásico, generando un clima elegante y sereno.
Esta gama de colores tierra son compañeros de cualquier color sin alterar sus propiedades, manteniendo una fuerza muy equilibrada.
Una mirada serena pero intensa a la vez genera un equilibrio en el look que se elija.
En este makeup elegí incorporar este marrón rojizo, un tono absolutamente sentador tanto para rubias como para morochas.
Las sombras rojizas favorecen a todos los colores de ojos y a todos los tonos de piel.
El rojo es un color complementario del verde, por lo tanto quedará perfecto con esos ojos. También para los ojos claros y azules.
El cuidado que debemos tener es la elección del tono adecuado, para que la mirada no se vea cansada o se acentúen las ojeras.
Para este 2022, las sombras en tonos rojizos, burdeos, marrones intensos, cobres tendrán un merecido lugar en nuestro maletín.