¿Cómo maquillarse después de los 40 para verse más joven?

Por Ana Campbell- Maquilladora profesional 


Un rostro de 20 años no es igual al de los 40, 50 o 60, hay estilos que ya no funcionan y,claro, lo que todas buscamos es evitar sumar años con el maquillaje. Las rutinascambian y hay que saber aprovecharlas para no perder la frescura, ni mucho menos el encanto. Veamos a continuación algunas pautas que Ana Campbell tiene para lucir más joven, radiante y con confianza, sin importar la edad.

Si ya pasaste los 40 años, es probable que hayas empezado a notar algunos cambios en la piel de tu rostro: algunas arrugas, bolsas y quizá también ojeras más acentuadas. Pero esto no debe preocuparte, porque el maquillaje puede ser un aliado para resaltar tu belleza madura.

Lo más importante a esta edad es que la piel se vea impecable, con esto quiero decirlimpia, luminosa, y a partir de ahí cualquier maquillaje que hagamos se va a lucir mucho más y al tener la piel linda, nos vamos a ver rejuvenecidas. Lo ideal es limpiarnos la piel todas las noches, estemos o no maquilladas; también es ideal visitar a una cosmetóloga para que nos haga limpieza en gabinete.

A cierta edad encontramos manchitas, arruguitas que a algunas les gusta disimular. Aotras les gusta ver pasar el paso de los años en sus rostros, “todo es válido”.

Hablando de rostro, nuestro aliados son el corrector y la base, adecuados para cada tipo de piel. ¡Es muy importante que sean del color correcto! También un lindo rubor quenos aporte ese toque de salud.

En cuanto a los ojos, a veces notamos que se empieza a caer un poquito el párpado superior, entonces tenemos que usar algunos tips como arquear bien las pestañas, colocar máscara en forma de abanico y en la parte externa darle más intensidad. Eso sería lo básico para todos los días.

Las cejas se empiezan a debilitar, por eso es bueno maquillarlas, para lograr el marco que necesitan los ojos, para esto hay varios productos, que pueden ser lápices osombras.

En cuanto a la boca, no debemos olvidarnos de humectarla también. Una buena manteca de cacao y un lindo brillo aportan un toque de luz que queda muy fresco. ¡Y no les tengamos miedo a los colores!

Todas, sin excepción, con más de 40 años siguen robando miradas. Seguí estos consejos y cubrí las imperfecciones propias de la edad y lucí una apariencia natural. ¡No renuncies a verte atractiva! La idea es verte de tu edad, pero en tu mejor versión y no desesperada queriendo aparentar ser una adolescente, ¡gran diferencia!

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Los mejores iluminadores para conseguir una piel radiante

Farmacia San Francisco ¿DÓNDE COMPRAR?Casa Central: Deán Funes 596 - Tel. 421 29 84Sucursal 4: Av. San Martín 1700 -Loc. 8 San Lorenzo -Tel. 492...

Artículos similares