ANA INES PAZ: DISEÑADORA CON ESTILO PROPIO

En los últimos años, la mirada de otro para la construcción de nuevos espacios para habitar se convirtió en la clave para un proyecto exitoso. Pensar en una remodelación o renovación en casa,  el diseño y la decoración, puede ser algo que imaginemos inalcanzable, agotador o imposible de aplicar y toda ayuda que tengamos será fundamental.

Revista abc entrevistó a la reconocida diseñadora de interiores, Ana Inés Paz, de “Estudio D” para conocer del trabajo que realiza junto a su equipo en Tucumán y entender de la arquitectura de interiores, remodelaciones, interiorismo de una obra y paisajismo.

Sobre su vida Ana Inés nos contó, “esto fue innato en mí, desde los 17 años que trabajo en lo que es diseño. Empecé haciendo vidrieras, a los 20 dicté clases de arte me dediqué a eso durante 8 años y finalmente empecé a armar el estudio donde hacia todo lo que era terminación de obra, piso, revestimiento, los detalles”.

Y agregó, “Hace 15 años que estoy con el estudio full time haciendo arquitectura y paisajismo. La vida me ha ido generando cosas. Me gusta mucho lo creativo, pero no soy muy “marketinera” o de exponerme. Me apasiona, me sale innato, me divierte. Me encanta el efecto que genera en la gente. Más que el reconocimiento profesional, me gusta el reconocimiento humano”.

La arquitectura y el diseño no son profesiones estáticas, por eso Ana Inés está acompañada de un equipo de jóvenes, con los que se dividen las tareas en el estudio. “Tengo mis juniors que son los que dibujan y van a hacer cosas concretas en las obras. Hay alguien encargado de las compras, otros son responsables de los renders, trabajamos hace mucho tiempo y tenemos roles específicos”.

“El fuerte nuestro es la arquitectura, el diseño y el paisajismo, en este estudio resolvés todo, pero lo fundamental para nosotros es la iluminación, el despojo y el ir a espacios determinados donde todo es creado, no comprado. Me gusta que cuando invitas alguien a tu casa, te pregunten, ¿quién te hizo esto?”

Sobre cómo encarar un proyecto y que llegue a un buen puerto nos dijo, “hoy el cliente ya sabe que es lo que vas a hacer antes de empezar la obra, discutimos sobre un dibujo, al proyecto hay que dedicarle tiempo ya que la obra se va resolviendo sola después. Cuanto mejor proyecto tenes, mas ahorras en errores de obra”.

Consultada sobre el desarrollo de la disciplina en el marco de la situación local actual, Ana Inés contó, “En el estudio tenemos un plan Low Cost, que es para gente joven que empieza con su casa y de golpe quedan sin presupuesto cuando terminan la obra, entonces por ejemplo no vas a ponerle un sillón carísimo pero si canchero. Ahí interviene el diseño y el gusto personal del diseñador. Podes poner cemento alisado, una textura en la pared que imita el cobre y eso es lo valioso que puede tener un profesional, que pueda jugar con el presupuesto de lo que sea. No quiere decir que tu bolsillo sea pobre, sino que tu ingenio es rico”.

Famosa por sus diseños innovadores y sofisticados, la diseñadora Paz, ha creado un estilo en lo suyo, “si hay algo que reconocer del norte argentino es que nuestra mano de obra es un lujo, tenemos creadores y creativos. El cliente tiene que entender que el diseño es lo más importante. También, me encanta incorporar el arte porque tiene otra energía y trabajo mucho sobre eso y la pate humana”.

Las zonas verdes tienen una importancia creciente y “Estudio D” no escapa a esa tendencia, también el paisajismo es un agregado fundamental del trabajo para este equipo, “el jardín también tiene diseño, si te gusta cocinar pone frutos, armá una huerta, usa las lechugas como cantero, juga con lo que a vos te gusta hacer, por eso es elemental conocer al cliente, nuestra intención es que esa casa quede a satisfacción de la persona que nos llama, no del  grupo”.

El aporte de la iluminación agrega valor al proyecto final, a tal punto que muchos arquitectos e interioristas se dedican de lleno a este aspecto, ya que en algunos casos, la luz se transforma en el eje central de un espacio, “es un ítem importantísimo en el diseño, es el 80% del éxito de una decoración o de una obra, trabajamos mucho luces y sobres y la iluminación natural y artificial”.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Analía Farfán pide pista

Ella es Analia Farfán, una joven jujeña de 23 años que pasa grandes horas frente a las cámaras, ya sean de televisión por su...

Artículos similares