ACAPULCO: DONDE CALIENTA EL SOL

Acapulco es la ciudad turística perfecta. Sus playas arenosas y su buen clima hacen que sea comprensible que los veraneantes la prefieran siempre. Pero, después de tantos años como referente en turismo de playa, ¿se habrá reinventado? Aquí te presentamos cinco variantes de este clásico.

 

La Quebrada

Comenzamos la lista con una atracción turística clásica en Acapulco, y con buena razón. La Quebrada presenta a los hombres saltando desde lo alto de las paredes de los acantilados, a menudo girando y girando acrobáticamente en el aire, antes de aterrizar con seguridad en las aguas del fondo. Es un verdadero entretenimiento, tanto desgarrador e increíblemente impresionante, todo de una vez. Las dos repisas que constituyen las plataformas de salto son 40 pies y 8 pies de alto, respectivamente, lo que significa que esto no es para los pusilánimes. Creemos que es necesario señalar que los turistas no pueden participar, dado el grave riesgo de lesiones involucradas en esta actividad. En su lugar, visite La Mirador y disfrute del espectáculo desde una distancia segura.

 

Fuerte San Diego

La única opción de museo en nuestra lista, el Fuerte de San Diego es una gran opción para aficionados a la historia o aquellos que desean aprender más sobre la historia de Acapulco. Es el edificio más antiguo de Acapulco, construido en el siglo XVII, y cuenta con explicaciones tanto en inglés como en español, así como con un personal servicial que está a su disposición para responder cualquier pregunta. Tiene información interesante sobre el comercio que tuvo lugar entre Asia, Filipinas y Acapulco hace años, así como la historia del papel defensivo del fuerte en la historia de México. Además de la historia del lugar, también hay una hermosa vista de la bahía de Acapulco que se puede ver desde la azotea o el mirador fuera del museo.

 

Taxco

Taxco es un hermoso pueblo en Guerrero, ubicado cerca de la frontera con la Ciudad de México y bien vale la pena el largo viaje para llegar allí. Alrededor de 4 horas de Acapulco, esta joya colonial es famosa por su plata, lo que significa que es un lugar excelente para cualquiera que busque joyería o platería mexicana. Sin embargo, elige y elige tu plata cuidadosamente, asegúrate de que sea genuina y asegúrate de no pagar más. Dejando a un lado la plata, la ciudad en sí misma es increíblemente encantadora: abundan las calles adoquinadas y la arquitectura colonial, y también tiene una impresionante catedral. Todas las razones anteriores explican por qué constituye el único pueblo mágico en el estado de Guerrero. Haga de esto una noche de estadía, no se arrepentirá.

 

Playa Majahua

Acapulco está bendecido con algunas playas fabulosas, pero a menudo pueden estar superpobladas y turísticas, especialmente en la temporada alta. La playa de Majahua se encuentra justo después de Playa Marqúes en el área Diamante de Acapulco y es una excelente opción para quienes deseen escapar del ajetreo y el bullicio de las partes más conocidas de la costa. Es cierto que es una pequeña extensión de arena, pero el agua es increíblemente tranquila, por lo que es un lugar ideal para familias con niños pequeños para relajarse durante el día. Tome un libro y tome el sol, nade en el mar o compre gambas frescas de los vendedores cercanos para almorzar.

 

Jardines botánicos de Acapulco

La entrada cuesta U$s2, aunque los domingos es gratis. Los Jardines Botánicos de Acapulco se encuentran justo al lado de Scenic Highway, en la Universidad de Loyola. Este es el lugar perfecto para un día en familia, ya que puede pasear por los jardines en su tiempo libre o realizar una visita guiada si lo desea. Muchas de las plantas presentadas aquí tienen propiedades medicinales y son una mezcla de especies nativas e introducidas. Repartidos en 6 hectáreas, los jardines se extienden y también proporcionan un hogar a muchas especies de animales como serpientes, pájaros, escorpiones e iguanas. A lo largo de la caminata, cruzará puentes y verá piscinas que también tienen plantas acuáticas. Vale la pena la visita, especialmente teniendo en cuenta la ubicación relativamente central.

[Best_Wordpress_Gallery id=»40″ gal_title=»2018.10. Destino y Gourmet – Acapulco»]

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Estar maquillada sin que se note

Por Vanina Villar - Maquilladora profesional  El estar maquillada "sin que se note” es la tendencia más elegida tanto para todos los días como para...

Artículos similares