TENÉS QUE VER «BODYGUARD»

La sensación británica de la BBC, “Bodyguard”, está en Netf lix y no podés dejarla escapar. Algunos hablan de que es la serie más exitosa de la última década. Adicti va, emocionante, sorprendente y polémica, esta serie no huye de ningún debate, y a su trama políti ca añade buenas dosis de violencia y tensión sexual. 

David Budd (Richard Madden) es un ex-soldado y agente de seguridad del gobierno al que colocan como escolta personal de la Ministra de Interior, Julia Montague (Keeley Hawes). Es una forma de premiarle por los eventos del 1 de octubre, cuando, siendo pasajero de un tren, detuvo una masacre al disuadir a una terrorista yihadista de explotar una bomba que llevaba anclada al cuerpo. Así, este veterano de la guerra de Afganistán se convierte en la sombra de una política que, precisamente, se vanagloria de la intervención militar en Oriente.Es más, tiene uno de los discursos más duros en contra del terrorismo y las medidas de seguridad que hay que tomar para contenerlo.

Un conflicto de intereses, una situación de crisis nacional y una tensión sexual galopante serán los elementos que construyan los misterios de estos seis intensos capítulos. La mejor manera de definir esta serie es como una olla a presión, que va acumulando eventos, personajes e intrigas de las que no sabrás la verdad hasta el final. Juega con los espectadores y nos encanta.

El actor Richard Madden nos presenta a un hombre en plena encrucijada moral, atacado por las sombras de su pasado en la guerra. Tiene un síndrome post-traumático de manual y algún que otro problema con el alcohol, pero afronta su nuevo trabajo con dedicación y seriedad, aún cuando aquella persona a la que tiene que proteger defiende unas ideas contrarias a las suyas, y a las de muchos otros. Por eso, la vida de la ministra corre peligro, aunque iremos descubriendo que no se debe únicamente a la inmoralidad de su propuesta, que se centra en una mayor vigilancia de las vidas privadas de los ciudadanos, sino en que entorpece los intereses de élites mucho más poderosas.

En los primeros 20 minutos del primer capítulo, ‘Bodyguard’ ya te engancha. Y hay que disfrutarla bien, porque son sólo seis los episodios de esta primera temporada. Apenas seis horas de tensión que te obligarán, capítulo tras capítulo, a darle al botón de ‘Siguiente’. Si algo ti ene esta serie es una capacidad encomiable de ocultar sus secretos hasta el final. Por eso se da la situación de que, en el último episodio, encontramos hasta tres giros de guion. Está plagado de ellos, a cada cual más impactante.

El nombre detrás de ‘Bodyguard’ ya nos sonaba de antes: Jed Mercurio fue también el creador de la serie ‘Line of Duty’, una auténtica maravilla del thriller policíaco que, tras cuatro temporadas ya emitidas, sigue adelante con gran éxito. Mercurio sabe cómo sorprender al espectador y tenerlo enganchado hasta el último minuto. Aquí lo vuelve a demostrar.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA...

Por Lic. Cynthia Molinari Especialista Psicología Clínica MEC: 130 MP: 459 molinari.cynthia@gmail.com   El 25 de Noviembre es una fecha que nos conduce en dos direcciones:  la primera, a conmemorar...

Artículos similares