No requieren mucho tiempo ni dinero, sino un plus de conciencia en tu rutina diaria. estos 5 hábitos van a cambiar tu vida.
JUNTATE CON AMIGAS
Las buenas amistades te ayudan a vivir más y mejor, según estudios, la falta de relaciones sociales equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar seis vasos de alcohol por día. Increíble pero real: estar bien acompañada puede prolongar tu vida.
APLICÁ LA REGLA DEL 2 X 1
Ya todos sabemos que no hay que tomar más de una copa de alcohol por día. Si por algún motivo especial no podés respetar esa cantidad, aplicá la regla del 2 x 1. Por cada vaso de alcohol, tomá dos de agua, este hábito va a reducir los efectos nocivos.
REÍTE A CARCAJADAS
Experimentos realizados revelaron que las actitudes positivas pueden reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares (ACV) en un 50%. Sí: una carcajada desencadena un complejo proceso interno en el que se liberan endorfinas (hormona de la felicidad) y neurotransmisores que inciden favorablemente en el sistema inmunológico.
Que la risa se te haga un hábito.
RESPIRÁ BIEN
Una buena respiración nutre tu sistema nervioso y permite distender la zona del diafragma, que es donde suelen concentrarse las emociones. ¿Cuál es la técnica para hacerlo adecuadamente?
Inhalá hondo llevando el aire hacia tu zona abdominal y luego hasta expandir tus costillas. Cuando sientas que estás llena, exhalá profunda y pausadamente.
Hacelo a diario hasta que se vuelva un hábito, un plus mientras respires pensá en cosas positivas o visualiza tus sueños hechos realidad.
TRATA DE MOVERTE MÁS
No alcanza con cumplir con tu clase diaria gym o con salir a correr dos veces por semana. Según un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology (Periódico del Colegio Americano de Cardiología), las personas que permanecen sentadas más de cuatro horas por día tienen el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca.
Podes incorporar movimientos a tu rutina que van a hacer la diferencia: cambia de postura cada 20 minutos, si te suena el celular hacete el hábito de pararte y camina mientras contestas la llamada, si tenés tiempo, bajate del colectivo una parada antes, optá las escaleras en vez del ascensor, pequeños cambios que vana hacer una gran diferencia








