SIEMPRE LINDA: Estrategia Invernal

Todas las claves para elegir nuestras prendas y estar siempre impactantes. Por Sofía Selvaggi.

Cuando llega la hora de vestirnos la gran pregunta que nos invade es “¿Qué me pongo?” o “No tengo ropa” y sobre todo en invierno se complica más. La clave está en tener ciertas prendas clásicas en colores neutros para poder combinarlas con todo y no perder tanto tiempo frente al armario cada vez que tenemos que salir de casa.

Prendas básicas que no pueden faltar en ningún armario:

  • Camisa blanca: Para cualquier momento del día o para la noche. Se puede combinar con todo tipo y color de pantalón al igual que el abrigo. Es ideal para salir con alguna pollera o un pantalón más arreglado. Además, se puede levantar más el atuendo con una buena cartera, un cinturón o accesorios más brillantes.
  • Remera negra: Es cómoda para usar en el día a día, fácil de combinar.
  • Un vestido suelto en algún color neutro tipo gris, negro o blanco, para usar durante el día.
  • Un jean y un pantalón negro.
  • Unas zapatillas cancheras para combinar con cualquier tipo de prenda clásica y levantar el outfit.
  • Una campera de cuero o un abrigo liviano en color negro ya que lo que menos tenemos siempre son camperas, pero en esta época es lo que más necesitamos. Lo ideal es tener una de calidad de un color
    neutro para usar con todo.
  • Una buena campera abrigada. También en gris o negro para poder usarla todos los días y salir a la calle canchera, cómoda y abrigada.

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Es mejor tener pocas prendas buenas, que duren y que podamos utilizar todos los días.

Mezclar prendas con colores básicos es una de las reglas de oro para vestirse en el día a día, además al tener prendas tan clásicas se pueden crear nuevos looks todos los días variando sus combinaciones. En cuanto a los estampados, es ideal tener pocos que nos gusten mucho y podamos combinar con prendas clásicas. Considero que, como mucho, pueden utilizarse dos estampados en un conjunto, pero lo ideal es uno para cortar el outfit y hacerlo más canchero sin disfrazarse. En cuanto a colores, en el invierno solemos vestirnos en tonos más oscuros, un abrigo rojo o de algún color brillante, que da fuerza a un look total black y hace el invierno un poco más diverso.

También los ponchos, los abrigos y sweaters oversized en el invierno vienen bien para lucir un look clásico, por ejemplo, un jean con un sweater grande, unos borcegos y una bufanda estampada.

Es importante, sobre todo en invierno, que solo una prenda sea la protagonista de todo nuestro outfit y que las demás la acompañen. Por ejemplo, una campera de un color brillante con un pantalón negro o un jean.

Cuando salimos de compras podemos pasar de un local al otro sin encontrar nada que realmente nos guste y terminamos volviendo sin nada.

Algunas claves para que esto no nos suceda son:

  1. Primero que nada debemos entender que la moda debe adaptarse a nuestro estilo y no al revés, hay que comprar lo que a uno le gusta, aquello con lo que uno se sienta cómodo. La manera de mostrarnos es a través de la ropa, esta marca nuestra personalidad y estilo de vida. Por otro lado, debemos conocer nuestro cuerpo ya que esto permite comprar prendas que lo favorezcan.
  2. Esto no debe ser una limitación ya que, como dije anteriormente, hay que comprar lo que a uno le gusta. Otra clave es pensar con qué prendas que ya tenemos en nuestro armario podemos combinar, la situación de uso y considerar si sería algo para todos los días o más casual. Para la ropa del día a día es mejor comprar algo clásico, de buena calidad para poder variar los looks y no vernos siempre igual. Por último, estar atentas a las redes sociales ya que los descuentos se publican a través de estas. Hay descuentos de hasta 50% en marcas muy reconocidas que duran horas o solo un día.
  3. Más allá de la edad, del cuerpo, del color de piel o de pelo, lo más importante a la hora de comprarnos algo y vestirnos es sentirnos cómodas. En cualquier momento del día es más fácil sonreír si estamos cómodas con nuestro cuerpo y con cómo lo decoramos. Al final, la ropa además de cubrir es un ornamento y cada una debe adaptarla como más le gusta para mostrarse tal cual es y sentirse bien.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Rutina de entrenamiento funcional

Para fortalecer los músculos, mejorar nuestro rendimiento físico y mental, o simplemente cuidar la salud, hay muchos tipos de entrenamientos que podríamos practicar. Lo...

Gala Casa DIR 2023

EL DISEÑO REBELDE

Femme Power

Artículos similares