EL COACHING COMO BALANCE ENTRE MENTE, CUERPO Y ALMA

Santiago Bras Harriott tiene la clave para el encuentro con uno mismo y el logro de objetivos.

 

Santiago Bras Harriott es un reconocido coach empresarial y personal que a través de distintas herramientas consigue el máximo desarrollo individual, generando cambios positivos en las personas. Trabaja en varios países y estuvo en Salta para atender a sus clientes y dar una charla sobre Valores, Seguridad y Ego. En esta nota nos cuenta sobre esta profesión que está tan en auge mundialmente.

 

¿Qué es COACHING ARGENTINA? ¿Cómo nace este proyecto?

COACHING ARGENTINA es mi marca registrada. El proyecto nació hace aproximadamente 10 años. Fue un proceso espontáneo en el cual empecé a atender a mis más allegados. En esas consultas los guiaba y les daba herramientas para pasar por momentos difíciles.

Luego, con el tiempo se fue expandiendo y empecé a atender a personas que no conocía. Actualmente me consultan más de 2000 personas de forma individual, de las provincias de Salta, Córdoba, Buenos Aires y también atiendo en Santiago de Chile.

Trabajo muchos con personas de otros países, haciendo videollamadas a través de Skype a Suiza, Estados Unidos, España, Uruguay, Perú, etc., dependiendo dónde se van moviendo mis consultantes. La realidad es que me sale del alma ser coach, entonces, esté donde esté, siempre termino haciendo una sesión de coaching con alguien.

También empecé a atender a empresas. Eso fue hace 4 años, con lo cual abarco lo que es el coaching ontológico y lo que es el coaching ejecutivo.

 

¿Cómo fusionás el coaching y el yoga?

Durante las charlas o sesiones grupales implemento ejercicios de relajación y de meditación guiada como parte de la experiencia para que los conceptos mencionados sean incorporados de la forma más armónica posible. Además, dicto clases de yoga una vez por semana en Buenos Aires.

El yoga fue para muchas personas la puerta de entrada a mi persona, ya que luego de las clases que históricamente doy, hago una especie de sermón. Eso acercó a muchas personas a que confiaran en mi palabra y me quisieran consultar sobre la vida en general.

 

¿Quiénes son tus referentes en esta tarea que desarrollás? ¿En dónde te formaste profesionalmente?

Mis grandes referentes son Jesús y Osho, si hablamos de seres espirituales, y Tony Robins y Rafael Echeverría, súper diferentes personas, uno trabaja la emoción y la lleva al máximo (Tony) y el otro el intelecto (Rafael).

Brian Weiss, un psiquiatra muy prestigioso de Estados Unidos, fue quien despertó mi curiosidad en poder ver más allá de lo normal con sus técnicas de meditación, que son las que practico habitualmente. Soy licenciado en periodismo, maestro de meditación y profesor de Yoga, y me especialicé como coach en Cetae.

 

¿El coaching está destinado a un público en particular? ¿Con qué grupo etario trabajas más?

Mi coaching es para todos. Trabajo con todos los grupos etarios. Desde chicos de 7 o 10 años hasta gente de más de 90 años. Mi capacidad de empatía y visión de las personas me permite situarme en el lugar que necesito para poder ayudar a las personas en cualquiera de sus estados. Soy un agradecido de poder hacer lo que amo en esta vida, soy feliz y busco trasmitir eso a los demás mostrándoles que sí se puede.

 

Con el paso de los años y la evolución en las redes, ¿cambió la metodología de trabajo que usás? ¿Tenés más clientes?

Sí, claro, las redes son mi gran fuente de trabajo. La gente se acerca a mí a través de la difusión de mis viajes o anécdotas que comparto en ellas. Actualmente, tanto en Facebook como Instagram, tengo muchos seguidores y ellos forman parte de mi vida en todo sentido.

Claramente, el boca a boca fue lo que me ayudó a ser quien soy.

Una costumbre que tengo desde hace más de 10 años cuando empezó Facebook es publicar una frase alentadora o una frase para reflexionar todos los días. Después de tanto tiempo, para mis seguidores esas frases son esperadas y son parte de su vida cotidiana.

El año pasado lanzamos nuestra página web en la que centralizamos toda la información relacionada a COACHING ARGENTINA, que es www.coachingsbh.com.ar

 

Tenés un grupo de trabajo, contanos cómo se complementan en la tarea laboral.

Mi grupo de trabajo es grande. Cada uno tiene un rol. En COACHING ARGENTINA contamos con un social media manager, una community manager, una ejecutiva de cuentas, una secretaria que da turnos en Buenos Aires y Chile, una secretaria que recepciona los coachees en mi consultorio de Buenos Aires, Capital Federal y Olivos, provincia de Buenos Aires, una secretaria que organiza los turnos en Salta, otra secretaria que organiza los turnos en Córdoba. También cuento con mi mujer, que me prepara la valija, me organiza los viajes y la parte administrativa, ¡solo no puedo! (risas), siempre está bueno pedir ayuda y saber delegar, de esa manera uno puede crecer.

 

Viajás mucho con el coaching, ¿Cuáles son las particularidades que encontrás en los lugares que visitás? ¿Hay similitudes en las consultas que te hacen?

Viajo bastante, el abanico de consultas es muy amplio en todos los lugares, pero si tuviera que marcar una tendencia, te diría que en Buenos Aires tengo más consultas relacionadas al trabajo, a emprendimientos y emociones, en Córdoba hay una tendencia a las consultas de trabajo, pero ellos se enfocan sobre todo en cómo ser felices, los cordobeses son muy graciosos.

En Salta hay más consultas relacionadas a emociones, religiones, pasos a seguir, reflexionan mucho la vida. En Chile hay una tendencia parecida a la de Buenos Aires, pero ellos profundizan en cómo progresar en la vida usando sus fonder y virtudes que les dio el universo; son muy trabajadores y respetuosos.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Mágico mundo de las piedras

Las propiedades y usos de las piedras son muy diversos. Pueden utilizarse como talismanes, sirven, además, para fabricar elixires de cristal, que pueden beberse...

Tenés que leer

abc marzo

Encuentro de diseño

Artículos similares