BELLEZA EN LO COTIDIANO

Si revisamos nuestros armarios, seguro encontramos ese jean que nos calza perfecto, la remera clásica blanca, un lindo vestido negro y la infaltable campera de cuero. Esos básicos indispensables para cualquiera de nosotros, esas prendas que tienen la magia de verte siempre diferente, con gran estilo y adecuada para la ocasión. En nuestras casas ocurre algo similar, también hay básicos en la decoración que combinan con todo y siempre son tendencia.  Hoy les voy a hablar de la importancia de encontrar la belleza en las cosas simples que nos rodean todos los días. 

Por Lourdes Navarro 

 

En estos tiempos en lo que todo cambia a pasos agigantados, donde es más fácil tirar y cambiar. Les propongo que hagamos un top 5 de nuestros básicos de la casa, aquellos que nunca fallan, que están en nuestra escena cotidiana y los amamos.

En el puesto número cinco, hablemos de lo elemental que es elegir un buen sofá, el mueble principal para hacer del living un espacio de disfrute, de reuniones con familiares o amigos, leer un libro o incluso una buena siesta. Por eso en el momento de elegir tratemos que sea mullido y con muchos almohadones de respaldo, bajo, tapizado en géneros lavables, cuero o enfundado.

En el cuarto lugar entramos en el dormitorio, las sábanas neutras en tejidos ligeros como el lino o algodón, se cuelan pero con pase VIP. Hacen de tu dormitorio un verdadero espacio para soñar. El blanco, gris perla, arena, nunca fallan en la elección de una buenas sabanas, de ahí podemos jugar con almohadones de colores y estampados.

En el tercer lugar la vajilla, si hay algo que me quedo de mi abuela, es disfrutar de la mesa bien puesta todos los días, el mantel combinado con los platos, todos los cubiertos de plata, las 2 copas y no podía faltar las flores en el centro de mesa, realmente el lujo en lo cotidiano. Para eso la clave es elegir un color de guía en el que siempre el conjunto resulte armonioso, la vajilla blanca o en colores claros siempre combina y si nos jugamos por los estampados elijamos mantelería lisa o neutra. Consejo, vistamos la mesa por lo menos en una ocasión en el día, nos mimemos.

En el segundo lugar tenemos las plantas, además de tener un montón de beneficios en cuanto a lo estético y el diseño, traer una porción de naturaleza al interior de nuestra casa nos conecta de nuevo con nuestras raíces. A parte de que purifican el aire, nos acercan un estilo de vida más sano. Un dato útil  para sumar una cuota verde puertas adentro puede ser un escritorio revitalizado con macetas o una esquina junto a la ventana. Y porque no un florero con flores en la entrada o como centro de mesa.

Y por último pero en primer lugar, La luz no debe faltar. Hagamos que todo brille por antiguo que sea, todo lo que brilla naturalmente gana belleza. La luz natural puede convertirse en el factor clave para que una combinación de colores funcione. Dejemos que entre por nuestras ventanas y tengamos en cuenta la intensidad de la luz en cada momento del día e incluso en cada estación del año en cada espacio.

Siempre es importante marcar nuestro estilo personal, aunque no seamos diseñadores, busquemos darle a nuestros espacios nuestro toque en los objetos, o colores, o estilos, que nos hagan diferentes. Nos encontramos en la próxima edición.

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Fragancias únicas para abuelas, mamás y nietas

Por Analía Lapasin de Farmacia San Francisco En Farmacias San Francisco queremos acompañarte a elegir el mejor regalo para mamá en su día. Te presentamos...

Artículos similares