Artista con talento y rienda suelta a la imaginación

Fernando Bivas es un joven con una gran habilidad para el dibujo y la pintura en distintos formatos. Ha pintado vidrieras, murales, interviene objetos, prendas; la hoja en blanco o el lienzo puede ser cualquier superficie para él. Sí, este fantástico artista que ilustra la naturaleza con características modernas, realiza unos impresionantes dibujos en colores donde se le ocurra.

En una cálida entrevista con Revista abc nos contó: “La naturaleza me inspira muchísimo, un montón de cosas, siempre estoy enfocado en eso. Me gusta el  estilo botánico, tropical, que justamente esta temporada se ve mucho. Trabajar libremente con colores y ese tipo de diseños es lo que más me atrae. Frida Kahlo, Pablo Picasso, Claude Monet son mis referencias, aunque trato de hacer diferentes cosas, de marcar un estilo, buscar que cada trabajo tenga algo mío”.

Fernando es del interior de la provincia de Salta, del departamento de Anta. Su familia está compuesta por su mamá y una hermana, y fueron dos tíos muy cercanos quienes lo acercaron al arte. Uno de ellos es artista plástico y el otro se dedica a las Letras,  por lo que de alguna manera, siempre estuvo vinculado a este ámbito, además de su excesiva curiosidad individual.

Este artista se encuentra en Salta desde hace poco más de dos años. Llegó con la seguridad de que quería intervenir vidrieras como lo hacían en las grandes ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, pero sin saber con qué o cómo lo hacían, y ahí encontró un desafío, se propuso conseguir el material y lo logró

“Lo primero que hice fue justo en agosto, un cambio de temporada. Eso me fue dando un lugar porque no tenía contactos, no conocía a nadie, siempre fui de compartir lo que hacía para generar impacto y que la gente pueda ver lo que hago. Todo esto fue en 2017.

Me vine solo con esa idea en la cabeza, más allá de poder generar otras cosas. Después de esa vidriera, al otro día tenía cinco pedidos más, porque pareció algo súper novedoso en Salta. Sin dejar de lado la pintura sobre otros soportes, hice murales, intervine bares, nunca dejé de hacer obras”.

Además nos contó: “Soy 100% autodidacta, hice  alleres de dibujo, fotografía, pintura, pero siempre fue la forma libre mi manera de trabajar, de expresarme. La gente lo ve como algo novedoso y lindo, y generar eso en el público me da una satisfacción enorme”.

Apasionado por su trabajo, cuenta que siempre tuvo la habilidad para aprender a dibujar y pintar, y al darse cuenta de que era lo suyo disfrutó del proceso, y asegura que no fue para nada un camino difícil.

“Soy muy curioso, creo que eso fue lo que me llevó a conseguir las cosas que quería lograr. Tuve dificultades como cualquiera, cosas que no salieron como quería, pero me parece que ahí está lo lindo también de la vida, en equivocarse, aprender y cambiar, y poder hacer las cosas de manera diferente”.

Sobre su mirada personal del camino que viene recorriendo expresó: “Siempre supe lo que quería, fui por ello, no me limité. Al trabajo lo hago con mucha pasión. No soy de programar las cosas, disfruto el momento a la hora de hacer mis trabajos, de conocer una persona o un lugar. Me molesta mucho tener una rutina. Me gusta lo que hago, por eso elijo cómo trabajar, cómo moverme, soy mi propio jefe. No me veo a futuro haciendo otra cosa que no sea esta”.

Como uno de sus próximos proyectos importantes ya tiene en proceso una serie de obras distintas a las que estamos acostumbrados a ver. Esta vez, el reto lo encuentra luego de un viaje a los Valles Calchaquíes, específicamente a Cafayate, donde lo sorprendió tanto el paisaje que empezó a plasmar lo que veía en ese momento de una manera contemporánea y súper colorida. Y nos contó: “son 9 obras no tan figurativas como un paisaje, pero sí hago referencia a eso, son una mezcla de figurativo, abstracto y contemporáneo, y colores fuertes y vibrantes que generan muchas cosas. Vengo trabajándolas de a poco, pero quiero exponerlas a fin de año”.

Consultado sobre su futuro nos dijo: “Todos los años me sorprenden experiencias nuevas, recién arranco, no veo algo puntual a futuro. Dejo que las cosas fluyan y vayan apareciendo, me di cuenta de que todo llega en su momento. El avión recién despega”.

 

Seguinos!

spot_img
spot_img

Últimas notas

Puede Interesarte

Abc Enero

¡Bienvenido 2021!?con la llegada del nuevo año y estos días lluviosos no hay mejor plan que leer #abcEnero. En este número vas a encontrar: ??El imperdible...

Artículos similares